El que sigue involucrado en respaldar al gobernador Adán Augusto en el rescate del campo tabasqueño es el originario del Plan Chontalpa, Roberto de la Cruz Vázquez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Benito Juárez. 

Como gestor y miembro del sector cañero por más de 30 años, ha venido impulsando la creación de la Unidad Agroindustrial de las Mujeres, que es una parcela dada a las productoras a fin de que las familias de los poblados trabajen, fortalezcan la unidad familiar y contribuyan al sustento económico de sus hogares. Bajo este esquema se ha logrado que haya una parcela de este tipo en cada poblado del Plan Chontalpa, lo que es un logro digno de mencionarse.

También ha impulsado el proyecto “Educaña”, consistente en parcelas escolares rescatadas para ser campos de cultivo activo en los colegios del Plan Chontalpa. Los recursos obtenidos de la producción son destinados a mejoras de los propios planteles.

Con estos avances, Roberto de la Cruz, militante de Morena, se ha convertido en uno de los principales aliados del partido en esa región agropecuaria de Tabasco, siempre tan disputada en lo político-electoral.

Por Redaccion