Leí un artículo muy interesante en que se mencionan diversos grupos y organizaciones afectadas por las diversas medidas hechas por este gobierno llamado de la 4T, las cuales, si son analizadas puntualmente, llegaremos a que, en la eliminación de cada uno de ellos, se hallan desvíos de recursos, corrupción, negocios oscuros e intereses particulares que nos llevan a detectar un verdadero daño patrimonial al erario.
La autora de la publicación, Barbara Cabrera, se puede decir, que puso los puntos sobre las íes a todos y a cada uno de estos temas, a pesar de las críticas que puede recibir, pero ante la realidad vivida, no hay nada que hacer, ni objetar, mucho menos, defender.
Veamos punto por punto y lea usted si tiene o no razón la autora de este artículo.
Los damnificados del chayote, los cuales al quedarse sin sus canonjías se han propuesto un día sí y otro también, lanzar calumnias y desinformación. Convertirse en personeros de las Fake News las cuales forman parte del vergonzoso entorno de infodemia que decidieron auspiciar.
Los desamparados de los fideicomisos conformado por personajes conocidos como los políticos de ayer (por no decirles caducos, anquilosados, dinosaurios, rapaces, rateros, corruptos voraces y cínicos) quienes se asumen defensores a ultranza de esta opaca figura con la cual obtuvieron jugosas ganancias a costa del erario, sin rendir cuentas; ello constituía la “caja chica” para hacer de las suyas; por eso, se entiende como algunos de estos damnificados patalearon y se tiraron al suelo para evitar su extinción.
Los “sin partido”, como ejemplo de esta mini porción opositora tenemos al llamado “Comandante Borolas” quien se quedó con las ganas de seguir colgado del poder que tanto ama tener con su nuevo partido. Y a este se suman: el PRD, PT y Movimiento Ciudadano que recientemente perdieron su registro en Coahuila por no haber alcanzado el mínimo de la votación. En 2021, estoy segura de que, a nivel nacional, serán agregados a este tipo de damnificados algunos otros partidos que dejaron de representar al pueblo.
Los boas, frenaas y tumores, esa curiosa y fantasmagórica oposición que se manifiesta sin argumentos y emanando un odio exacerbado a todo lo que represente Andrés Manuel López Obrador, lo hace en la comodidad de su automóvil o dejando casitas de campaña en el zócalo capitalino; sí, esas que volaron por los aires por estar solas, convirtiéndose en la chunga de quienes los observamos con curiosidad, cual si presenciáramos un bizarro performance.
La supuesta “alianza federalista”, a quien tal vez recuerden y seguro así será, como los “goberladrones” esos que salen a amenazar con abandonar el pacto federal si no les dan más dinero; los cuales no asoman la nariz sino es con un montón de guaruras, respaldados por bots y trolls a sueldo o aventando lámina con tremendos vehículos blindados y del año; se trasladan en aviones y helicópteros particulares, no vaya a ser que se contagien de pueblo. A quién, por cierto, les convendría leer el artículo 117, numeral 1 contenido en el Título Quinto llamado “De los Estados de la Federación y de la Ciudad de México”, de la Constitución política de los Estados unidos mexicanos, que dice: “Los Estados no pueden, en ningún caso: celebrar alianza, tratado o coalición con otro Estado ni con Potencias extranjeras”
No han duda, la mejor oposición que ha tenido México es la que ahora está en el gobierno federal; la de ahora, la otra, la de hoy además de dar pena y estar moralmente derrotada, constituyen a los damnificados del neoliberalismo a los cuales les espera el basurero de la historia.
Remate.- En Tabasco, para los políticos que quieren seguir dentro del sistema, alistan sus maletas antes del 31 de octubre, fecha límite para ir a la aventura con la vista fija a un puerto mucho más mejor, seguro y con mayores rendimientos, dejando obviamente, la actual responsabilidad y enfrentar, ahora sí, el juzgamiento de su pueblo por el trabajo desarrollado.
El próximo domingo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dará a conocer a los nuevos encargados de estos vacíos que quedarán y esperamos eso sí, mejores funcionarios, más preparados, más capaces y leales al gobernador, pero, sobre todo, leales a su pueblo tabasqueño. Los compromisos fueron cumplidos y aquellos que no lo aprovecharon, se irán. La hora de mejorar ha llegado con mejores hombres y mujeres más capacitados y con entrega total, ya no hay excusas para no llegar a metas superiores y a ser un mejor estado. Eso lo esperamos todos.