El día de ayer, en medio de la lluvia que no cesa de caer en Tabasco, el mandatario Adán Augusto López Hernández salió de gira por Huimanguillo e inauguró la reconstrucción de la Vía Periférico, con una inversión de 15 millones 900 mil pesos en beneficio de 27 mil ciudadanos de esa zona.
En esta gira aprovechó para informar de la aplicación de más de 70 millones de pesos en obras en el municipio y anunció que el próximo año serán ejercidos alrededor de 150 millones de pesos en distintas acciones en beneficio del municipio.
Además, hizo el anuncio en compañía del alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, que entre las obras que se van a ejecutar sobresale la ampliación y modernización del hospital regional del municipio, porque la demanda de sus servicios ha ido en crecimiento y su población requiere de un nosocomio equipado para garantizar su atención médica.
Por otra parte, aprovechó la ocasión para dar a conocer que aproximadamente en un mes, será licitado un programa que se tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por alrededor de 850 millones de pesos, para equipar todos los hospitales de Tabasco y, por supuesto, remarcó, incluye al hospital regional de Huimanguillo, que se dotará con equipo especializado y de alta tecnología.
Destacó que otra de las acciones que se ejecutarán el próximo año, está la construcción del puente sobre el río Pedregal, en el que se invertirán casi 450 millones de pesos y que la Comisión Nacional del Agua, ha dado su autorización para su construcción.
“Con estas y otras obras de alto impacto social ratifico mi compromiso de apoyar al presidente municipal para que el año próximo, adicionalmente a lo que invertiremos en acciones con recursos combinados, pueda cumplir su promesa de realizar una obra en cada comunidad huimanguillense”, puntualizó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Con respecto al Covid-19, el mandatario resaltó que Tabasco y Huimanguillo fueron modelo para aplicar un programa piloto de aislamiento y sirvió para hacerlo en muchos municipios del país, así como ser la tercera entidad del país en realizar un mayor número de pruebas PCR, con casi 86 mil pruebas, que sirven para identificar brotes y trabajar en el aislamiento.
El presidente municipal de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, agradeció una vez más el permanente apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández para mejorar la infraestructura de la demarcación, en beneficio de sus habitantes. “Hoy sentimos una vez más la mano amiga de nuestro Gobernador, como ha sucedido en muchas otras ocasiones”, expresó.
José del Carmen Torruco Jiménez informó que la reconstrucción de la Vía Periférico no solo beneficia a los habitantes de las colonias aledañas, sino a todos los huimanguillenses, porque es una de las dos entradas y salidas principales de la ciudad. “Espero, señor gobernador, que nos siga ayudando. Le agradecemos todos los apoyos que nos ha dado para poder cerrar con broche de oro este año”, remarcó.
Esta gira fue de mucho provecho para los ciudadanos de este municipio porque una vez más se dio muestra de la unidad que prevalece entre ambas autoridades para sacar adelante su responsabilidad ante los ciudadanos.