El diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González, entregó al Sistema DIF Tabasco, presidido por la señora Dea Isabel Estrada de López, un total de 28 toneladas de ayuda humanitaria donada por legisladores y trabajadores de la Cámara baja del Congreso de la Unión, en apoyo de las familias afectadas por las inundaciones en la entidad.
Acompañado de la esposa del Gobernador Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro afirmó que los víveres constituyen una muestra sincera de fraternidad a favor de todos aquellos que desde hace más de 45 días se han visto severamente afectados por lluvias extraordinarias en Tabasco.
La señora Dea Isabel Estrada agradeció el donativo hecho llegar por diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en la Sexagésima Cuarta Legislatura al Congreso de la Unión, así como del personal de San Lázaro, y acentuó que con ello contribuyen a que la ayuda siga fluyendo a todos las localidades golpeadas por el temporal.
La entrega-recepción de la ayuda humanitaria se llevó a cabo en el Centro de Acopio habilitado por el Sistema DIF estatal en el Salón Alas, con la presencia de Noris Narváez Córdova, secretaria Ejecutiva del Voluntaria, así como de damas voluntarias, entre ellas, Carmen Ynés Delgado, esposa del diputado Manuel Rodríguez.
En entrevista, Rodríguez González precisó que, con la entrega de las 28 toneladas de insumos al Sistema DIF, la ayuda será distribuida por los canales institucionales para que llegue de forma directa a los más necesitados, y con ello se evite cualquier intento de protagonismo o de lucro político.
La ayuda, puntualizó, significa un acto de solidaridad de diputados y trabajadores de San Lázaro, pero también de ciudadanos que aun en medio de la emergencia sanitaria de COVID y de los trastornos que ello ha implicado en la economía, se solidarizaron con los más necesitados y donaron en el Centro de Acopio instalado en San Lázaro.
“Es momento de ayudar, no de politizar”
El legislador por el Cuarto Distrito Elecroral Federal del municipio de Centro reiteró su convencimiento de que la mejor manera de ayudar en este tiempo es cumpliendo cada quien con su responsabilidad, pero de manera efectiva, prudente y sobre todo congruente.
“Estos son momentos de ayudar y de ser solidarios con quienes más nos necesitan, no de politizar o lucrar con la tragedia”, reiteró.
Dijo que en el caso de los diputados federales, además de la ayuda que hayan podido aportar a esta causa solidaria, lo realmente significativo es la suficiencia que dieron al Presupuesto 2021 para atender las prioridades sanitarias y económicas de México.
Concluyó que de ese modo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Adán Augusto López podrán disponer de los fondos necesarios para emprender la reconstrucción de toda la infraestructura dañada por el agua en Tabasco, y retomar la construcción de infraestructura de control y protección contra inundaciones