https://www.facebook.com/1720924658119236/posts/2763069417238083/
FRANJA SUR
En el pedir está el dar y en la forma de dar está el pedir, esto será recordado por las familias que hoy reciben un trato indigno a fin de entregarles 10 mil pesos.
Las elecciones serán en junio del próximo año y las campañas de los candidatos comienzan el mes de abril, ahí se invertirán los papeles, entonces tocarán las puertas de los que, hoy pasan las de Caín, los abanderados de este gobierno que les está dando trato inhumano.
Desde luego, me refiero a lo que viven miles de tabasqueños en las largas y fastidiosas filas a fin de recibir la ayuda del gobierno de la república, dinero destinado para darle una manita de gato a sus casas, golpeadas por el temporal. No alcanzaría para más.
Bien. Todo el pueblo de México a través de los canales de televisión de cobertura nacional ha observado que a Tabasco no les va como creen en el exterior, de que esta entidad es privilegiada por contar con presidente de la república, oriundo de estas tierras.
Esa creencia es sólo un espejismo. Esta tierra del otrora Edén, sigue padeciendo malos gobiernos con desempleo, inseguridad, una crisis sanitaria desbordada a causa del Covid19 y complementada por medidas insuficientes del gobierno y por la población.
Recortes al presupuesto, al salario de los burócratas, a los rubros de salud y educación, y una caterva de funcionarios a los que la soberbia les escurre por todos los poros.
Abandono en el campo, abusos de la CFE y una promesa de bajar las tarifas eléctricas incumplida, ausencia de diálogo con los sectores del estado, y, una obra que en el corto plazo será inoperante como la refinería de Dos Bocas que tendrá el permanente riesgo de inundarse y que sólo traerá más contaminación y miseria al estado, en fin.
Tabasco no es como lo pintan en las mañaneras, por acá sigue la ruindad, la miseria y tal parece que nos gobiernan los del pasado y hasta tantito peor, así que nada que presumir.
¿Por qué creen que los damnificados tienen que dormir en el suelo y pasarse toda una noche y parte del día para poder recibir 10 mil pesos, si bien le va?, claro, porque hay hambre en Tabasco, y nuestro pueblo necesita cuando menos esa ínfima ayuda que no es más que una dádiva.
Las formas es lo más criticable, no se vale que a los paisanos les den un trato indigno, inhumano, abusan de sus necesidades. ¿Cómo quieren que la gente les agradezca? Hoy en el fondo deben maldecir a los de la secretaría de Bienestar, a los supuestos servidores de la nación, y al jefe de la pandilla, el inefable Javier May Rodríguez.
Muchas voces han opinado que pudieron haber utilizado el sistema bancario o entregarles el dinero o cheque casa por casa, como cuando realizaron el censo. Tienen al personal y al Ejército para haberles bridado seguridad a los distribuidores. Pero prefirieron mostrarle a todo México su ineptitud, lo que no se debe hacer en una contingencia.
Pero el próximo año, el 6 de junio para ser exactos, con el voto en la mano podrán desquitarse de esta penosa situación que les hacen pasar por una ayuda que se le irá como el agua, máxime en el mes de diciembre.
Por lo pronto los gobiernos de Morena ya tienen perdida siete plazas, por obra y gracia de las pésimas administraciones,
acusaciones de malos manejos.
Así, en el 2021 están en la picota los municipios de Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Cárdenas, Teapa, Tacotalpa y Tenosique, es el registro que tiene hasta el momento esta columna, aún sin alianza de la oposición, Al tiempo.
Ahí se las dejo.