LA AGENDA EN RED
Por lo escrito ayer en esta columna, en la que se dio a conocer los nombres de los que serán los candidatos de Morena a las diputaciones federales, lógicamente que hubo reacciones por los nombres mencionados, pero lo que si nos queda claro pese a ello es que estos son los mejores candidatos y candidatas para ocupar esas posiciones. Morena va por todas las canicas como se diría en el lenguaje coloquial-
Los demás que aspiran solo sirven para levantar la mano ahora para ser tomados en cuenta de lo que viene, a sabiendas de que irán a otras posiciones. Este ha sido el cuento de siempre de parte de la clase política tabasqueña para tener presencia.
En la oposición las cosas están efervescentes, veamos. Con relación a la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de invitar al exgobernador priista, Manuel Andrade Díaz, como su candidato a la presidencia de la capital, llama mucho la atención por el simple hecho de que, si el PRD necesita como candidato a un priista de este calibre, quiere decir que el partido amarillo si está huérfano de verdad.
El PRD para su mala fortuna continúa arropado con la imagen impopular de Arturo Núñez Jiménez y por ello difícilmente podrá ser competitivo.
La verdad es que la oposición PRI, PAN y PRD están, por el lado que se le quiera ver, sin verdaderas figuras para competir. Salvo dos que tres, los demás no traen nada en la bolsa.
En el PRI de Dagoberto Lara las cosas no están bien, tan es así que no logran reunificar a sus activos pese a sus intentonas y por ello se vislumbra que, para junio, los cuadros de buen nivel serán muy pocos para competir. Son contadas las figuras que pueden aportar un margen de triunfo.
Lo de Andrés Granier me corrigen es que él no irá a contender la presidencia municipal y que en cambio invertirá su capital económico en su hijo Fabián para que vaya por una diputación local, misma que sería plurinominal, claro, que esto a cambio de una importante donación por parte del exgobernador para su instituto político. Hasta ahí las cosas en este quehacer político tabasqueño.
La nota del día la dio lo publicado en Facebook por Marius Marcell
“Hace unos días el subsecretario de salud Hugo López-Gatell pasó unos días de descanso en un lugar de Oaxaca siguiendo rigurosamente las medidas de sana distancia y el uso del cubrebocas, en el momento en que una persona le tomó la fotografía para publicarla después de que el doctor estaba comiendo, por lo que no tenía el cubrebocas y por eso fue duramente criticado.
Yo no sé si los rabiosos derechistas comen teniendo el cubrebocas puesto. Esa fotografía la usó el Ciro Gómez Leyva para exigir la renuncia inmediata del doctor López-Gatell.
En la conferencia mañanera la periodista Meme Yamel pidió al presidente López Obrador su opinión y dijo que en contra López-Gatell hay un ataque orquestado por la derecha resentida y propuso que se diera un debate entre López-Gatell y Ciro Gómez Leyva.
Esto enfureció al chayotero de Gómez Leyva y acusó que López Obrador le estaba echando encima a su jauría (los que defienden a AMLO) y se negó al debate y negó rotundamente haber pedido que López-Gatell renuncie.
Bien, vamos por parte a ver qué es lo que publicó Gómez Leyva en su cuenta de Twitter:
«(…) Si hubiera honor profesional, el Dr. Gatell tendría que renunciar. Su estrategia ha sido un desastre, pero él vacaciona y regresa muy tranquilo. Por el bien de todos, recoja los lápices y váyase doctor».
Diga usted si Ciro Gómez Leyva pidió o no que Hugo López-Gatell renuncie o no. Si usted dice que sí, el periodista además de ser un mentiroso es también un cobarde”.
Hasta ahí el comentario. Ayer, el periodista efectivamente negó en su programa que solicitó la renuncia del subsecretario de Salud. Usted tiene la ultima palabra.