FRANJA SUR
El calendario electoral señala que las campañas para que partidos y candidatos promuevan sus proyectos, se realizarán del 19 de abril al 2 de junio, en tanto la jornada del proceso electoral se realizará el domingo 6 de junio.
Pero en torno a toda elección hay otra campaña que se da antes de la fecha oficial. Me refiero a las campañas negras, a la guerra sucia de descalificaciones entre adversarios políticos y simpatizante de los candidatos y, ésa, ya comenzó desde hace rato.
Claro, es la otra parte a sopesar por quienes aspiran a un cargo de elección popular, pues es cuando les sacan vida y obra a quienes compiten, y, entre algunos casos reales, también salen a relucir las más de las veces versiones falsa, inventadas con el propósito de ridiculizar y exhibir al contrario para buscar diezmar su presencia ante los votantes.
Por ejemplo, en el plano nacional está hoy el caso del senador Félix Salgado Macedonio, quien se perfila como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, pero presuntamente sus enemigos políticos le revivieron hasta dos demandas de supuesto abuso sexual.
Desde luego, el estado de Tabasco no será la excepción y saldrán a flote las llamadas campañas negras –en los hechos, ya hay cuestionamientos y acusaciones contra aspirantes— sin embargo en plena carrera proselitista se recrudecerá este tipo de acciones.
Los abanderados del PRD, deben estar preparados para recibir los señalamientos del mal gobierno en el sexenio del perredista Arturo Núñez Jiménez. El PRI, por consiguiente, será blanco de la etapa del gobierno de Andrés Granier Melo y las acusaciones del saqueo al erario.
Por supuesto, los nominados en Morena no se irán en blanco, pues están frescos los temas de la desaparición del Fonden, así como de los Fideicomisos y las instancias infantiles, por ejemplo, así como la obesa carga de ex priistas que conforman el gobierno estatal y que mantiene inconformes a las bases, a los fundadores del morenismo.
Así, sálvese quien pueda, porque los cocoyolazos estarán a la orden del día. Tranquilos deben estar aquellos futuros candidatos que no tengan cola que le pisen.
Precisamente, en una nota del reportero Leandro de la O., para el portal de Papiro, el posible candidato del PRI en el sexto distrito local, está preparado para lo que le viene, y, es un escollo que los aspirantes deben de considerar como parte de la lucha a enfrentar en los próximos comicios.
Señala la nota: “El hijo de ex mandatario estatal Andrés Granier Melo, Fabián Granier Calles, manifestó que de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el sexto distrito electoral local, no descarta que adversarios políticos desaten una guerra social en su contra por su pasado”.
Ahí se las dejo.
La botica
1.- Estamos en lo peor de la pandemia del coronavirus, es la etapa más fuerte, por lo que se deben redoblar esfuerzos para evitar los contagios de este terrible mal. La buena noticia es que ya llegó la vacuna a Tabasco.
2.- Nuestras oraciones y bendiciones para el amigo Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud, así como a su esposa. Deseamos que pronto recuperen su salud.