LA AGENDA EN RED
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido hasta ahora, un hombre bien intencionado y hasta hoy sigue confiando en su gabinete. Aunque hay que decirlo, algunos de ellos, o ellas, han defraudado su confianza. Hay señalamientos muy graves de algunos funcionarios de primer y segundo nivel que han sido acusados de pedir “moches” y diezmos para pagar facturas pendientes. Otros, han echado mano de sus familiares para hacer negocios con empresas recién formadas.
En fin, Andrés Manuel López Obrador algo tendrá que hacer para que la confianza que otorgó no se convierta en corzo de impunidad como antes y seamos de nueva cuenta víctimas de la corrupción y ser testigo una vez más de ver cómo nace una camada de nuevos ricos.
En Tabasco, las cosas también andan así en el gobierno y algunos municipios, funcionarios que están haciendo lo mismo que a nivel federal. El gobernador Adán Augusto López Hernández, es un hombre de lo más informado que hay, y por ello, deberá de escuchar lo que se comenta en las calles. Estar más pendientes de lo que hacen sus subalternos sería sano para él y para todos, debido a que ya se ha comenzado a señalar nombres y apellidos de quienes son los que se están llevando las mejores tajadas en negocios y obra pública.
La 4 T en Tabasco no puede, ni tiene el derecho de fallarle en su tierra al presidente Andrés Manuel López Obrador. No sería justo.
En torno al presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue informando que está convaleciendo y se espera que en pocos días tome de nueva cuenta las riendas del país. Confiamos en que pronto estará de nuevo en sus conferencias mañaneras debido a que la plaza no la puede descuidar pues la oposición no descansa.
La inoperancia en un gobierno
El pasado jueves el ayuntamiento de Centro – la capital del estado- hizo uso de sus boletines y sorprendió a más de uno lo que consensaron en una reunión ordinaria. No se puede entender la razón de dar a conocer una propuesta ridícula, que cae en la ineficiencia e inutilidad de sus regidores. Damos a conocer parte del boletín para que usted juzgue:
“Instruyen a la Dirección de Asuntos Jurídicos emitir exhortos a propietarios, encargados y/o empleados de «chatarreras», se abstengan de comprar objetos de dudosa procedencia”(…) por haberse convertido en una industria muy lucrativa para quienes sustraen y a aquéllos que comercializan, además de generar pérdidas millonarias y afectaciones en el servicio que el Ayuntamiento brinda a ciudadanos, el Cabildo de Centro, presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó la propuesta de reforzar sanciones ante el robo imparable de tapas de pozos de visita, rejillas pluviales y material eléctrico”
La sesión dio como resultado que el cuerpo de regidores votase con 13 votos a favor, la propuesta de la décima regidora María de Lourdes Morales López, de instruir a la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo, de emitir un exhorto a propietarios, encargados y/o empleados de negocios dedicados a la venta de objetos de metal conocidas como “chatarreras».
Esta medida tibia y hasta estúpida es de imaginar cómo fue tomada con los dueños de estos negocios que compran material chueco y robado que provocan no solo a las pérdidas a este municipio sino a todo el gobierno estatal. Se han de haber retorcido de la risa a saber esta “ejemplar” medida.
Este obscuro negocio, que es un delito a todas luces, ha sido tan descarado que los involucrados no solo son los ladrones de estos materiales, sino también los dueños, así como el contubernio de autoridades que se hacen de la vista gorda bajo la clásica mordida para no ver ni saber lo que pasa en estos negocios. El permitir el daño patrimonial que causan al gobierno es objeto de sanción y cárcel para los involucrados ¿y?
¿Un exhorto? ¡bah! Esto simplemente es algo ridículo y absurdo. Ojalá se actúe con rigor y con rectitud. Es lo menos que se espera en este gobierno.