LA AGENDA EN RED
Ayer la ex secretaria de cultura del estado, Yolanda Osuna, se registró en las instalaciones del partido de Morena para disputar la candidatura de la presidencia de Centro (la capital de estado de Tabasco)
El partido confía en que su perfil, muy ciudadano por cierto, le alcanzará para triunfar ampliamente en la elección intermedia a celebrarse el próximo 6 de junio.
Esta capital está todavía en veremos por la paridad de género que todavía será tomada en consideración por el comité ejecutivo nacional de Morena para determinar por ley si le tocará a ser mujer o hombre el candidato.
Aunque se maneja que esto ya está decidido y que será una fémina la que estará en esta disputa por el partido en el poder.
Algunos han pensado que está decisión de que Yolanda Osuna sea la candidata porque puede ser una estrategia fallida debido a que la hoy precandidata no es conocida en otros ámbitos de la arena política y puede que tengan razón, pero no consideran que lo que es ahora más relevante es que la sociedad civil debe de ser tomada en cuenta por razones obvias… que son mayoría en los centros poblacionales.
Además, es una mujer que ha demostrado su capacidad y entereza para conducir los trabajos que se le han encomendados.
Es también relevante decir que es una mujer honesta, íntegra y honrada que lo ha demostrado siempre.
Cualidades muy necesaria por cierto después de tanto varón ladrón que han estado en la función pública.
Más aún en ese espacio que hoy ha sido denigrado aunque se rasguen las vestiduras los defensores a ultranza que han hecho que la imagen las empeoren más que nunca.
Yolanda Osuna tiene a su lado estar en un momento histórico cuando por las medidas del presidente tabasqueño ha logrado penetrar en la intimidad de su gente al haberlos apoyado ante la desgracia de las inundaciones y ahora aún más, por la desaparición de la deuda de energía eléctrica y aprobar la tarifa eléctrica más barata del país.
Y si le suma los programas sociales que han sido un gran apoyo para los que menos tienen, pues la victoria está asegurada indiscutiblemente.
Yolanda Osuna es sin duda alguna la próxima presidente de la capital tabasqueña… y no lo dude usted, ella tiene todo para hacer un excelente papel al frente de este reto que no es cualquier cosa.
Una mujer al frente de este reto creo que es lo mejor nos pudo haber sucedido a los capitalinos.
Así que… puede usted apostar si le gusta la política a que en junio 6 otra mujer será la presidenta de la capital tabasqueña.