CARTA ABIERTA
Con el anuncio de su ingreso a las redes sociales, el exgobernador Andrés Granier ha dado por hecho su virtual registro como candidato del PRI a la alcaldía de Centro, terminando así con todas las especulaciones al respecto. De esta forma se convierte en el más fuerte oponente de Morena en la lucha por la capital de Tabasco.
El pasado fin de semana, el Químico difundió un corto video para comunicar la apertura de su cuenta en Facebook, lo que a las pocas horas registró una cifra récord de visitas y comentarios favorables. A la par, publicó una fotografía en primer plano donde viste una camisa de mezclilla, sonriendo y en una evidente buena forma física, algo que sus detractores habían puesto en duda para demeritar su aspiración.
Con su registro oficial como candidato, previsto para este domingo 7 de marzo en la sede estatal del PRI, dará paso a su retorno a la arena política tras ocho años de ausencia de los reflectores. Cinco de estos años los pasó encarcelado tras ser acusado falsamente por el Gobierno perredista de Arturo Núñez de supuestos delitos fiscales y de otra índole, en una de las más canallescas persecuciones políticas en la historia de Tabasco.
La postulación del Químico se ve fortalecida por diversas encuestas que lo sitúan en un lugar de privilegio en el ánimo ciudadano. Para decirlo pronto, él será el encargado de jalar la maquinaria priísta en todo el estado, en su propósito de tener un buen resultado en las elecciones del 6 de junio.
El único rival serio de Granier será el candidato, o candidata de Morena, partido que aún sigue sin tomar su decisión. El dirigente estatal, Pedro Hernández Jiménez, y el delegado del CEN, Antonio Alejo, continúan dándole toda la seriedad al tema y meterán la quinta velocidad en los próximos días, sabiendo ya que el real oponente electoral es Andrés Granier.
En Morena hay ahora mismo dos posibilidades: Yolanda Osuna o Jesús Alí, Jesús Alí o Yolanda Osuna, póngalos en el orden que quiera. La demora en anunciar a su candidato no ha sido casual, pues esperaban a que el PRI enseñara primero sus cartas, algo que ya ha hecho con el ingreso de Granier a las redes sociales. Porque, recordemos, en política no hay casualidades; y la entrada del Químico a Facebook no es para perder el tiempo en banalidades.
El dirigente Pedro Hernández ha sido claro al asegurar el pleno respeto a las encuestas y a la equidad de género como formas de elegir a su abanderado en Centro, lugar con la mayor cantidad de electores y de cuyo resultado dependen muchos candidatos a diputados para entrar o no al Congreso. De ahí la importancia político-electoral de la capital.
Ahora, Morena tiene muy clara la obligación de ir con un candidato hecho y derecho que venza a Andrés Granier. Por eso es que el líder estatal de Morena ha sido muy cauteloso en la necesidad de no adelantar vísperas y respetar los ordenamientos de Mario Delgado en cuanto a esa designación.
Improvisar, recurrir a artilugios, no es algo que esté en los planes de los dirigentes morenistas. Menos ahora, con el exgobernador Granier al otro lado del cuadrilátero.
: GAUDIANO Y MC
Pedro Jiménez León, delegado regional de Movimiento Ciudadano, confirmó a Gerardo Gaudiano como candidato a diputado federal plurinominal en la segunda posición de la tercera circunscripción nacional.
También informó de los seis candidatos a diputados federales por mayoría relativa en Tabasco, según sus distritos: 1. Leydi Blandín, 2. Miguel Ángel de la Fuente, 3. Hernán Moscoso, 4. Georgina Velázquez, 5. Lesvia León y, 6, Javier Pérez.
Además, Ruth Zavaleta quedó como candidata al gobierno de Guerrero. Señaló que la lucha por los derechos de las mujeres a lo largo de los años, fue uno de los principales aspectos que influyeron para la selección de su candidata.
Además, con Ruth Zavaleta Salgado se tiene a la primera mujer candidata a la gubernatura del estado en este proceso electoral 2021.