CHAPALEO
EL RETORNO del químico Andrés Granier Melo a los senderos de la política choca tiene muchos recovecos que, por supuesto no le son extraños, ha transitado por ellos muchas veces y pese a lo intrincado ha sabido sortear obstáculos y ha salido bien.
EFECTIVAMENTE EL químico va a luchar contra el sistema, pero se trata de un sistema que su experiencia en el entramado de la alta política sabe manejar a la perfección; ha estado en el centro de ella y sabe que el “cuarto de guerra” es duro, pero no imposible
EN ESTE momento no caben indecisiones, porque cuando se cuenta con un proyecto bien delineado, el arropamiento de su partido, el aplauso de la gente que ya en dos ocasiones le han demostrado su aceptación y el visto bueno de quienes tienen en sus manos manejar los hilos de la democracia no hay nada de qué preocuparse.
Y AUNQUE es difícil aceptarlo, MORENA en estos momentos es la que maneja esos hilos; al PRI lo mantienen reciclado, minimizado y por supuesto que en este proceso electoral las manos de los hermanos Adán Augusto y Rosalinda López Hernández están metidas y con mayor énfasis en la alcaldía de Centro; ellos son quienes tendrán la capacidad de exonerar al Químico Granier o utilizarlo para fortalecer su partido, dependiendo de las condiciones que vayan presentando los momios a nivel nacional.
POR SUPUESTO que Granier Melo por su gran popularidad, tanto en el medio rural como en el urbano, tiene, en el municipio de Centro, todas las posibilidades de alcanzar la alcaldía, con el partido político que lo arrope y si la quiere como “independiente” también; goza del aprecio de la gente, pero tendrá que implementar estrategias para enfrentarse primero al “dedo divino” porque no es el voto popular el que le dará el éxito, sino el que mueve los hilos de la democracia. Y él sabe perfectamente quien o quienes son.
MORENA NO está programada para perder estos comicios, desafortunadamente sus propuestas de candidatos para la alcaldía de Centro no son las adecuadas y las del PRD menos.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes enviarle al sacerdote Mateo Gómez López, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel. Fraccionamiento Multi 80, mi más sincero pésame por el fallecimiento de su padre don Dionicio Gómez Alcudia. Descanse en paz.