LA AGENDA EN RED

El famoso rescate del PRI con un candidato que lo levantaría es una total mentira. 

Ninguna razón asiste a quien lo afirma debido a que el priismo que se dice está en las redes sociales no representa una oposición real. 

Los que escriben esto en redes son quienes alguna vez eran beneficiados directos de Andrés Granier y ahora creen que les irá muy bien como antes lo permitía un gobierno que los usaba.

Son los mismos que durante su gobierno no veían los desórdenes y desmanes financieros… y no lo veían porque les convenía no exponerlo en sus espacios.

La ciudadanía dañada ante el desfalco económico en ese gobierno hasta hoy sigue repercutiendo y dañando el presupuesto y a esto se le llama complicidad.

El erario ha sido desfondado despiadadamente por la gravísima irresponsabilidad de Andrés Granier y de Arturo Nuñez, y para que usted mejor comprenda,  con solo los intereses que se pagan anualmente por esa monstruosa deuda contratada, cifras que no se dan a conocer por lo regular indebidamente, esta serviría para incrementar la obra pública, que tanta falta nos hace.

Esto que se comenta es muy difícil de ocultar y ahí está a la vista de cualquier tabasqueño.

Algunos no entienden de que estamos hechos, y las razones del porque somos de memoria muy corta. 

Pero además, nos gusta repetir que regresen los que nos han dañado, ejemplo claro y solo es una muestra, de lo sucedido en un municipio llamado Macuspana, la propia tierra del presidente, ahí ante la más grande de las incongruencias fueron capaces de elegir al mismo personaje corrupto hasta en dos ocasiones siendo señalado desde el primer mandato como un presidente inepto y además, ignorante. 

Hasta ahora se pregunta cómo han sido capaz de eludir la acción de la justicia con sus cuentas reprobadas en sus dos administraciones.

El famoso “cuco” Rovirosa quien en su segundo mandato se vitoreó a sí mismo en un grito de independencia, el mismo que ganó y repitió por un pueblo que a pesar de que sabía lo que había hecho anteriormente, lo volvió a elegir, ante eso, muchos nos quedamos perplejos.

Esto que ha pasado no hace pensar que el tabasqueño tiene ese gran defecto de volver a confiar en una figura que ya lo defraudó una vez y que de nueva cuenta pueda considerarlo para repetir, así que, ahora lo mínimo que se espera es que la madurez prevalezca, antes de hacer lo absurdo. 

Elegir a quien ya una vez defraudó las finanzas del Estado una vez más, sería un acto de total incongruencia.

El pueblo tiene la última palabra, y no quienes tratan de excusarlo engañando y disfrazando la pésima administración de un gobernante que le falló en su momento a su pueblo y se aprovechó de su desgracia en la inundación del 2007.

Faltaba más. 

Por Humberto Iduarte

Datos del autor de La Agenda en Red. Comunicador desde siempre. En 1967 contribuyó con la creación del “Fuste Universitario” y de la revista “Cultura”. Colaboración en 1989 en el diario Tabasco Hoy con la columna Opinión. Conductor del programa de televisión en Canal 10 de La Agenda en 2009 y hasta 2012. Excolaborador del diario Rumbo Nuevo con la columna política La Agenda. En redes sociales está en Facebook, YouTube y Twitter como 'La Agenda en Red' y ahora colabora en el diario Ahora Tabasco y en el Blog cartaabierta.mx.