FRANJA SUR
Aparentemente en Morena, sección Tabasco, se había dado por sellada la pugna por la presidencia del partido en esta entidad a raíz de conocerse el respaldo de Mario Delgado, dirigente nacional, a Pedro Hernández Jiménez.
De golpe y porrazo bajaron a Jesucita López, quien aseguraba tener la representación legal, en la tierra del presidente López Obrador, pero resultó no ser del agrado del gobernador Adán Augusto.
Por eso, en las bases del morenismo, los simpatizantes con el liderazgo de Jesucita López, siguen inconformes con la asunción de Hernández Jiménez, presidente estatal, pues lo consideran un «dirigente balín», y «vulgar florero que está de adorno en la sede de ese partido», según comentaron a este franjero fundadores del instituto político.
Los inconformes dan por cierto que hoy en el partido en el gobierno, las decisiones de las candidaturas las toma el gobernador Adán Augusto, y, no hay quien le refute, señalan.
Esto es, nada nuevo, es la misma práctica del pasado, tal como lo hacían los gobernadores del PRI, el tema sería que la 4T presume hasta el hartazgo «no ser los mismos», y, llegaron al extremo de difundir una dichosa cartita pidiendo a los gobiernos «no meter las manos» para llevar a cabo «elecciones democráticas».
Pero no pocos dudan de esa propuesta, pues dicen: ¿Cómo se les puede creer, cuando los gobernadores no dejan ni siquiera que los dirigentes del partido decidan las candidaturas, y, siguen interviniendo para poner presidente de Morena a modo».
Precisamente este viernes se conocerán algunos de los temas que se han mantenido entretelones en Morena-Tabasco, porque reaparece Jesucita López, quien hará un pronunciamiento en rueda de prensa y, seguramente abordará el caso del actual dirigente, el tal Pedro Hernández Jiménez.
Baste recordar que Jesucita López ha insistido en esclarecer todo lo relacionado a la dirigencia de Morena en Tabasco «que las cosas se hagan dentro de la ley y que se cumplan los estatutos de Morena, eso es lo que estamos buscando».
Incluso ha acudido al INE, para solicitar el acta donde fue nombrado dirigente Pedro Hernández, y no le han dado una respuesta satisfactoria.
Por eso, será interesante conocer su versión, pues los seguidores de Jesucita aseguran a pie juntillas, al día de hoy, que la presidencia que ostenta Pedro Hernández «es totalmente ilegal».
Ahí se las dejo…
La botica
1.- En la esquina de Andrés Granier sus asesores dicen que todo ayuda en la contienda por la alcaldía, hasta las «campañas sucias», pues creen que al ex gobernador lo siguen victimizando y consideran que «lo que resiste, apoya».