CHAPALEO
LA COORDINACIÓN de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco del H. Congreso del Estado, recibió de la dirigencia estatal de dicho instituto político un documento en el que pide la separación definitiva de su diputado Agustín Silva Vidal, “en virtud de haber renunciado voluntariamente a su militancia de nuestro partido”
ESTA DECISIÓN perredista no sé cómo tomarla, si como un “castigo ejemplar” a un mal elemento o un “a ti te lo digo puerta, entiéndelo tú, ventana”, pues son tantos los casos similares que se han dado, que a lo mejor hay instrucciones precisas para legislar, a partir de ya, modificar y evitar este tipo desbarajustes. También estoy consciente que pueden ser estrategias para nivelar el barco.
DE LOGRARSE este propósito, a Silva Vidal no le afecta en nada, pues seguirá desempeñándose, con todas sus prerrogativas, como diputado local plurinominal propietario, además de dejarlo libre para ponerse a las órdenes del mejor postor, o sea del que pague más. Como ha ocurrido en otras ocasiones.
ESTA ES una de las grandes ventajas que tienen los diputados plurinominales, local o federal, pues ni se despeinan en una campaña electoral y no rinden cuentas a nadie, más que al “dedo divino” que lo puso en ese lugar.
UN BUEN pretexto al o a los gandallas que quieran utilizar esta estrategia, que por lo general va encaminado hacia la búsqueda de beneficios personales, sería -como requisito primordial- obligarlos a realizar una gira por su distrito informándole a sus votantes la intención que tiene de renunciar a su partido para irse a otro o convertirse en “independiente”. De esta manera el distrito electoral no pierde su diputado porque sería reemplazado por su suplente que se supone es de la misma ideología.
UNA DIPUTACIÓN federal o local lograda con el voto, no con el “dedo divino” no es de él o ella, el verdadero dueño es el votante.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy no sin antes comentarles que esos del PRD se curan en salud, están amachados en que el gobierno del Estado prepara una elección de Estado, para justificar la derrota de sus candidatos la misma noche del 6 de junio próximo. Como dice Pepe Zurita “que quede claro, aquí lo dijimos”