LA AGENDA EN RED
Comentaremos hoy en este espacio acerca de los tres principales contendientes que disputan la presidencia de Centro con sus fortalezas y debilidades. Contienden una dama y dos exgobernadores.
Como en las pasarelas, las damas han sido primero. Esta opinión por lo tanto irá dirigida hacia ella. Como bien sabemos, la personalidad de Manuel Andrade y Andrés Granier, están más que reconocidas y definidas, pero, sin embargo, la candidata que menor estatura política tiene es Yolanda Osuna Huerta, pero esto no le perjudica, al contrario, su postura la hace diferente desde ahora.
Aunque ella no es aun oficialmente la candidata del partido de Morena, su discrecionalidad rumbo al proceso ha sido uno de sus puntos favorables que muchos han visto puede ser la gran diferencia.
Respetuosa de la ley y de los tiempos electorales, esta postura para algunos, pocos, por cierto, significa debilidades para su proyecto.
Los cargos que ha ocupado Yolanda Osuna Huerta tienen relevancia por la línea en que ha incursionado, y brillado. Sus cargos en materia de educación y cultura, su impulso a programas y acciones en materia académico supo mantener su sello.
Siempre ha sido una mujer innovadora y creativa, una investigadora nata, una amante de la cultura y de la lectura.
En lo personal, ha sido calificada por quienes han estado cerca de ella como una excelente hija, madre y esposa. Para algunos, ella es una mujer no empática, pero hay que ser honestos al respecto, la ciudadanía de la capital del estado pide, exige, demanda, que el futuro edil sea una persona que dé resultados, que deje de lado el exhibicionismo y el teatro político y que modernice e innove la administración pública, algo tan necesario. Ya no quiere al frente de la comuna a alguien que le caiga bien o que sea muy simpático.
Yolanda Osuna Huerta puede afirmarse que entró a esta justa sin mirar contra quienes iba a competir, ella va con una sola mira puesta en su futuro, la de ganar la elección sabiendo de antemano que en sus manos que es mujer, que está bien preparada para desempeñar este reto con gran actitud, capacidad e integridad, entre muchas cosas más, y para muchos, esto es lo más importante.
Mañana hablaremos de otro candidato, su nombre, Manuel Andrade Díaz, un exgobernador que trae muchos activos a su favor, pero como todos, sus debilidades.
Los ataques a diario en contra de AMLO son brutales
En estos últimos días hemos observado como la guerra en contra del presidente López Obrador por parte de la oposición conservadora, sigue sin parar.
Hay incluso, en las redes sociales insultos de todo calibre dirigido a un presidente de este país, algo que jamás se había dado en México, y se hace sin medir siquiera las consecuencias a las que legalmente podrían estar expuestos.
Sin embargo, nos preguntamos, ya estando en este contexto,
¿dónde estaban estos críticos exacerbados y encabronados hace apenas dos años cuando el gobierno estaba en el más alto pináculo de corrupción, y nuestro país estaba ubicado vergonzosamente dentro de los 20 países más corruptos del mundo?
¿Porque razón no ofendían de igual forma con ofensas y groserías al presidente más corrupto de estas últimas generaciones? ¿Porque ese silencio cómplice?
¿Dónde estaban estos ingeniosos y chistosos e iracundos críticos que hoy insultan a un presidente porque no les gusta, o no los convence su forma de gobernar?
No se haya en sí, una sola respuesta inteligente para entenderlo.
Se entiende que puedan ser por diversos factores, pero todos ellos radican en una sola dirección: Dinero. Mucho dinero de por medio.
¿Cómo se podría llamar a esto? Dos palabras lo etiquetan, así que ya ni le busquen cuales serían: Hipocresía y Mentira.
(Publicado hace un año en un medio local y aún sigue vigente)
La nota chusca de la semana
La renuncia de Romero Deschamps como “trabajador activo” de Pemex. Solo en México se ve esto, ¿y todo lo que robó, quien lo denunciará?