LA AGENDA EN RED
Cumpliendo el compromiso de analizar a los candidatos que aspiran a dirigir los destinos de la capital de estado, hoy vamos con uno de los más fuerte que pueden llegar a esta presidencia municipal. Un exgobernador que tiene todo para ganar y poco que perder, nos referimos a Manuel Andrade Díaz.
El análisis de su fortaleza se finca primordialmente ante los adversarios que tiene enfrente. La casi segura candidata de Morena, Yolanda Osuna Huerta, es la que según expertos trae la onza de oro debido a que se dice, es la candidata de línea. Pero afirmar lo anterior, es muy temerario, ella trae lo suyo sin duda alguna, pero lo que, si es cierto y esto es innegable, se debe a que su formación es más administrativa y académica que política.
Ella ha sido una mujer de resultados, pero su perfil para competir es relativamente bajo. Hasta ahora, su equipo de campaña que nadie conoce está silenciado, y no hay estrategia alguna que la haga salir del marasmo en que se encuentra. Ciertamente que esta no es época electoral para salir, pero su silencio total nos llama mucho la atención.
Los tiempos corren y se desconoce que estrategia seguirá Yolanda Osuna y quienes serán los que la acompañarán en esta justa electoral.
El otro es el químico Andrés Granier Melo, de quien se espera que pueda ser un rival importante. El problema que tiene el exgobernador son puntos muy en su contra como lo es su avanzada edad, sus enfermedades crónicas, su pasado escandaloso y su equipo que lo acompañaría, señalado socialmente como corrupto.
Nos queda Gerardo Gaudiano Rovirosa quien irá con el partido de Movimiento Ciudadano. Gerardo si cuenta con una estructura real que puede socavar y dañar a la candidata y al Químico con votos que les quitaría, pero esto no le alcanzaría para ganar, solo que sucediera algo extraordinario, podría darse, pero se ve muy complicado.
El candidato del PRD Manuel Andrade Díaz trae detrás de él, aunque sus adversarios usen las redes para denostarlo, mucha gente que se identifica con su proyecto. Siendo gobernador realizó obras sustanciales en su quinquenio de gobierno, obra que no se dieron y fueron paralizadas incluso durante los gobiernos de Andrés Granier y Arturo Núñez.
Andrade ha sido siempre un político de los de antaño, con un gobierno de puertas abiertas y compromisos que asumía con la gente siendo gobernador los cumplía.
Está puede ser la gran diferencia entre los demás. Él está exento de graves señalamientos de corrupción en su gobierno como han sido otros, y haberse quedado en su tierra después de salir como gobernador, lo hizo diferente en todo sentido.
Esto que decimos es solo una referencia que traerá de seguro simpatías por parte del ciudadano común, y no se sorprenda usted que, en esta futura elección, cuente con la suma de miles de amigos priistas y hasta morenistas que ven con agrado su excursión en esta inédita elección por esta presidencia municipal.
El PRD no se ha equivocado en designarlo como su candidato porque tienen toda la posibilidad de romper el paradigma del pasado. A la capital le urge un político de ese nivel para salir adelante y sacar el buey de la barranca como se dice coloquialmente.
El actual presidente municipal ha sido una pesada losa para Morena que complica su permanencia en el poder. Por ello no cabe la menor duda de que esto que comentamos que Manuel Andrade puede ganar esa elección puede darse. Si los astros se alienan, ¡Cuidado con Manuel!
La salud y el nuevo distribuidor vial, dos hechos que trae a AALH satisfecho
El gobernador Adán Augusto López Hernández tendrá a su favor dos temas que serán importantes para su gobierno. El primero de ellos es el alto reconocimiento social que trae por el orden y control de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los tabasqueños. No hay quien no reconozca este servicio de salud y esto le ha servido para sumar puntos en su actuación como gobernador. El otro tema es el anuncio que dio de que en 30 días estará en servicio la primera etapa del distribuidor vial ubicado en Avenida Universidad y Ruiz Cortines.
En su pasada visita constató que las empresas tabasqueñas encargadas de esa obra están cumpliendo en tiempo y forma su compromiso y esto es bueno para los empresarios locales.
La obra a como ser espera será mucha utilidad debido a que resolverá los graves conflictos viales y cuellos de botella que en ese lugar se hacían.
El gobernador anuncio además que durante su gobierno (2 años) se ha hecho más obra pública en que en los dos sexenios anteriores. Se ve satisfecho Adán Augusto.