CHAPALEO
(55 años de actividad periodística en prensa, radio y TV)
EMPIEZA EL proceso electoral 2021 con el mismo formato de siempre, todo parece indicar que nada nos ha enseñado, o más bien, nada le hemos aprendido a la nueva tecnología digital.
SI LOS creativos de videos de hoy son los mismos de siempre, la verdad es que andamos mal, sus ideas se quedaron allá en los viejos tiempos, cuando cualquier pensamiento político convencía al electorado, ya por la profundidad de su contenido o la expresión corporal de los actores, pero si son de la nueva generación, este trabajo es sencillamente pobre, no hay creatividad.
ESE DISPARATE de ideas plasmadas en videos, da la impresión de que se trata de un “todos contra todos” elaborados con la malsana intención de enredar el criterio de cada uno de los electores, haciéndolos creer que todos son buenos, y no votes por el de enfrente porque es malo. O sea, ni para atrás, ni para adelante, sino todo lo contrario. No hay, no existe nada que llame la atención
SE TRATA de una publicidad tan populista como la que se auto realiza la empresa cocacola para hacer pública la pésima calidad de sus productos y protegerse de posibles demandas en caso de muerte de sus consumidores con el clásico “te lo dije”
SOLO QUE en este trabajo si se ve el ingenio de sus creativos, sutileza, delicadez y frescura que, en vez de afectarla, sus ventas crecen. Eso es lo que a los votantes nos gustaría ver, no los mismos mamotretos de siempre
HAY DUDAS más allá de lo que la mente humana es capaz de pensar; ¿Quién o quiénes de los altos ejecutivos del mismo Instituto Nacional Electoral es, o son los gandallas que hacen negocios con la elaboración de estos trabajos?
ESTO ES tan solo un razonamiento de lo ocurrido en Tabasco durante la administración gubernamental que concluyó en el 2018; el gobierno federal autorizó créditos al campo que bajarían previo estudio realizado por profesionales externos a la SEDAFOP.
TRES SERVIDORES públicos de esa dependencia fueron denunciados y sometidos a solo un regaño, no hubo castigo, porque se les comprobó que ellos, conociendo la forma de agilizar el trámite para obtener esos recursos, se prestaron a realizarlos mediante un modesto cobro del 30 por ciento del crédito obtenido.
¿CUÁNTOS SERVIDORES públicos del INE tendrán embarradas las manos en la elaboración de videos de candidatos en campaña?
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy. . . .