LA AGENDA EN RED
Hace 3 días leí un Twitter del canciller Marcelo Ebrard quien parece ser que su actuar está muy alejado de su posición como secretario de relaciones exteriores, nos informaba que para el pasado 2 de abril México alcanzaba a tener para vacunar, catorce millones seiscientos setenta y cinco mil novecientos veinte dosis de vacunas contra el Covid-19 de las marcas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik.
Ayer mismo dijo, por la misma fuente, que habían llegado 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech más, provenientes de Bruselas, Bélgica. Con ello la cantidad que el gobierno de México ha recibido según esta información, han sido 15 millones 163 mil ,420 vacunas.
Las cantidades de vacunas aplicadas según informó la Secretaria de Salud hacen un total de 9 millones 287 mil 405 vacunas y hasta el último corte de este 5 de abril, hay por aplicar ¡5 millones 876 mil 15 vacunas!
Al parecer, según estas cifras, hay un grave problema de aplicación de esta vacuna por las cantidades que están disponibles y que al parecer habrá que darle la razón a quienes han opinado por esta falta de control de aplicación, y parece ser, que el tiempo le dio la razón a aquellos que decían que no tenía caso que el actual gobierno eliminara al sistema de vacunación que funcionaba muy bien y que ahora, a como se observa, la capacidad del gobierno a pesar del personal que hace todo lo posible para desarrollar el programa, ha sido deficiente. Quizá esto sea por falta de experiencia y la sistematización utilizada durante muchos años en este sector de lo que funcionaba.
La verdad que a como vemos cómo va esta distribución y aplicación, no hay nada de que presumir porque a este ritmo necesitaríamos un poco más de 2 años para recibir que más de 100 Millones de mexicanos que la necesitan, puedan ser vacunados, y eso sin considerar las vacunas que se requieren doble dosis.
Hay quienes hacen los cálculos sobre la cantidad de vacunas que hacen falta y esta cantidad ronda sobre las 215,224,080 dosis por las dosis dobles para que estén todos vacunados.
A este ritmo en que se va, que es la de adquirir, un promedio de 15 millones cada 3 meses, saque usted la cuenta cuanto tiempo nos faltará para que todos estemos todos vacunados.
Parece ser que nunca vamos a terminar…y cuando vayamos a un 15% de la población, será tiempo de que los primeros vacunados les toque nuevamente ponerse la segunda aplicación, en fin, esto es un cuento de nunca acabar, mientras que miles de mexicanos seguirán falleciendo y esto es lo más lamentable.
A propósito de estas vacunas, ¿en qué lugar podríamos investigar sobre estas adquisiciones y el programa de entregas de vacunas?… ¿y a qué precio?
La Tarifa de energía 1-F, ha sido una farsa
Habíamos entendido que con la nueva tarifa 1-F, que sería aplicada durante todo el año, por fin tendríamos luz barata y nada de eso ha sido cierto.
La empresa de todos los mexicanos, La Comisión Federal de Electricidad, la misma que maneja el “amigo” de los tabasqueños, don Manuel Bartlett, ha sido para los tabasqueños un verdadero fiasco. Nos han vuelto a engañar y el ofrecimiento del presidente López Obrador
ha caído en el descredito.
La energía eléctrica se volvió a cobrar con la misma tarifa de invierno tal como era el año pasado, o sea el mismo precio y con la tarifa 1-D.
Que feo se siente que nos utilicen como mercancía electoral y nos vuelvan a ver la cara de bueyes. Ahora el gobierno nos va a decir que el próximo bimestre o mes, nos saldrá más barata.
¡Claro que sí! Pues será la tarifa de verano y el acuerdo o la llamarada de petate que nos vendieron indicaban que las tarifas de los ciclos de verano e invierno desaparecían y que quedaría solo una sola tarifa con un mismo precio.
La verdad, es que nos vieron la cara una vez más ahora con esta nueva mentira oficial, por parte del actual gobernador Adán Augusto López, así como del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La gasolina, por cierto, según la CREA (Comisión Reguladora de Energía) dio a conocer en su pagina oficial los precios de las gasolinas de como en enero a marzo ha subido casi ¡un 15%! ¿Porque nos engañan? ¿No que nos dijo el presidente que no iba a subir y que solo sería lo que marcara el promedio anual de inflación? Esto es el precio que el gobierno vende la gasolina nada que ver con los precios de los expendedores.
En verdad que nos damos cuenta que está fallando el gobierno y nadie sabe las razones.