LA AGENDA EN RED
Cuando Morena hizo correr el rumor de que su candidata podría ser Yolanda Osuna Huerta, de inmediato comenzó el fuego amigo en ese partido y más de parte de la oposición cuando creyó que si pudiese ser cierto, tendrían con ella, un recreativo día de campo en la próxima elección del próximo domingo 6 de junio.
Desde ese entonces comenzaron a ventilarse las posiciones que había Osuna Huerta ocupado en los gobiernos anteriores. Su calidad y conocimiento en el campo en que se ha desarrollado garantizaba al gobernante en turno, que era una persona por demás necesaria en su gobierno.
Intentaron para perjudicarla adjudicarle partido o corriente política para tratar de incrustarla en esa situación y comenzar a bajarla. Hasta ahora, no les ha dado resultado.
fue raro saber que Yolanda Osuna hubiese sido postulada por Morena y más, que se fijaran en ella, sobre todo por la dureza que existe dentro de ese partido.
Pero así fue. Yolanda Osuna y lo hemos dicho con anterioridad, trae una conducta intachable e integra en su proceso de servidora pública. Su calidad y preparación, pero, sobre todo, su seriedad y cumplimiento para dar resultados, ha sido ejemplar toda la vida.
Ciertamente que su perfil para esto que le espera no es lo común en este tipo de procesos, lo cierto es que la gente está acostumbrada a conocer a candidatos cuyo su prestigio lo han arrastrado por los suelos, pero, aun así, aparecen de repente en las boletas electorales.
Quizá los nombres o apellidos sean factor para valorarlos equivocadamente por parte de los dirigentes de los partidos, pero esto sucede siempre.
Hoy la diferencia con aquellos es solo una. Yolanda Osuna es mujer de resultados y esta capital, mi pobre capital, por cierto, ya le urge que alguien con ese perfil lo conduzca. Ya está bien de tolerar conductas oprobias de quienes gobiernan este municipio. Ya urge un verdadero cambio. Y si es mujer, mejor.
La capital, nuestra capital insisto, ha tenido buenos alcaldes, otros regulares y otros más, la mayoría, malísimos desafortunadamente.
Los que vivimos en ella creo que no merecemos esta calidad de servidores públicos que solo han llegado a saquear sus arcas, dejándola entre las ciudades más abandonadas y retrasadas del país.
Falta poco para que se vaya el que ha puesto en dificultades esta elección por el desprestigio en que la ha sumido.
Habrá que remar contracorriente debido al coraje y molestia de miles de capitalinos que vivió por segunda vez la dejadez y, la ignorancia del alcalde que ya pronto se irá.
Esa será la afrenta o reto que Yolanda Osuna Huerta tendrá que asumir para ganar esta complicada elección. Ella está obligada desde ahora a desligarse de este personaje para que la ciudadanía confíe en ella. De lo contrario, cuidado.
No bastan los inciensos que queman a favor del peor alcalde del país para tratar de matizar el color morado del partido que representó, aunque nunca se afilió al mismo, esto fue una burla para el ciudadano común.
No se entiende porque se le sigue protegiendo si él no representa a la corriente Lopezobradoristas. El señor es todo lo contrario a lo que pregona el presidente. Él miente, roba y traiciona, y aunque lo encubran por conveniencia, éste ha sido siempre su sello.
Por ello creo, que después de esta pésima administración, se halla elegido a una dama decente y honorable, que viene siendo todo lo contrario al que actualmente gobierna.
Eso pudo haber sido la clave para que haya sido elegida, para que la ciudadanía tenga y entienda del porque hoy llega como candidata para buscar ganar la capital del estado de Tabasco.
El estado del presidente Andrés Manuel López Obrador que muchos ignoran. No se les olvide.