LA AGENDA EN RED
El tema de las amenazas de un broncudo, grosero, tosco y bruto como Félix Salgado Macedonio es un caso que nos debe sentir avergonzados como ciudadanos.
No es posible que un sujeto como él, anteponga sus intereses personales escudándose en políticos para actuar en forma incongruente, desmedida y absurda, a pesar de ser un simple candidato.
Nadie puede estar por encima de la ley y este señor que pretende ser gobernador es el primero que la viola.
El Tal “Toro”, a como le gusta que le llamen gracias a su gigantesco ego, es un caso que nos ridiculiza a todos como sociedad, y nos exhibe, para acabarla, como una sociedad ignorante.
Olvidemos por un momento que este violador se haga estúpidamente inocente de todo lo que se le acusa; hagamos de lado lo que dice, que se le violan sus derechos democráticos; no tomemos en cuenta cómo piensa y puede hacer lo que se le pegue en gana. Dejemos todo esto de lado y enfoquémonos en lo más importante; que aquí lo más estrujante del asunto fueron sus amenazas incendiarias hacía los titulares un organismo autónomo y responsable de las elecciones del país. Esto fue un hecho gravísimo.
Estas amenazas, hasta temerarias, por cierto, y que merecen no solo una sanción administrativa sino hasta penal, debe de ejercerse indiscutiblemente de inmediato. Hay que, desde ahora, poner el ejemplo a este tipo de personas para priorizar el respeto al estado de derecho, que siempre debe de prevalecer.
El “honorable” candidato no solo merece una amonestación, sino que se le sancione con la pérdida de sus derechos políticos.
Si esto que vivimos llega a caer en la impunidad, cuidado, hay que tener mucho cuidado. La señal que se enviaría es la impunidad y que el país ha perdido el rumbo.
El presidente López Obrador deberá corregir esto que hoy lo tiene frente a una sociedad entera confiando que se respete la ley. Si llegara esta persona a la candidatura de Guerrero por Morena, gran parte de la sociedad se sentirá molesta y defraudada.
Antes que esto suceda y sea tarde, la actitud de defensa presidencial a nombre de la democracia deberá de pensarlo un poco más para evitar que se vea vulnerado socialmente.
Para cerrar este capítulo solo queda decir que este patán no deberá ser jamás representante popular por ningún motivo. El señor se equivocó y, por lo tanto, deberá pagar lo que la ley marca. Así de simple.
Por otro lado, no podemos dejar de lado el triste papel que hizo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por su vergonzoso proceder al apoyar en este grotesco episodio a un pelafustán como Félix Salgado Macedonio. El tiempo le dará la razón a la gente indignada de presenciar esta comedia que apena y avergüenza.
EL PRI-TABASCO SE DESINTEGRA
“Que haya confiado Dagoberto Lara Sedas en una sola carta como lo es Granier Melo, el cual llevó por delante a su vástago como condición para aceptar su candidatura, fue un lastimoso y patético arreglo de sobrevivencia de su parte por su criticado proceder ante su militancia”
No se sabe a ciencia cierta que haya sucedido al interior del otrora poderoso partido tricolor, el caso es que hoy somos testigos del brutal y penoso desmantelamiento del PRI en nuestro estado por culpa directa del actual dirigente del PRI.
Algunos opinan que el actual presidente de ese partido, Dagoberto Lara Sedas, pudo abre sido solamente un peón en el ajedrez político del PRI nacional y haya servido solo para acatar las órdenes directas de Alejandro Moreno, el actual dirigente del PRI nacional.
Si fue así, se entiende su accionar de haberse dedicado solamente a romper frontalmente con algunas estructuras y liderazgos importantes creados desde hace mucho. Y lo hace ahora, ante esta delicada etapa en que la cercanía a la elección intermedia mas relevante de nuestra historia cobra en Tabasco mayor importancia, tanto por el número de electores, como también por el significado que representa para la oposición en estos tiempos, esta elección.
La otra versión que corre es que hubo un acuerdo con el propio gobierno del estado para entregar la plaza a Morena. Esta versión crece debido a que dejó de lado intencionalmente a actores políticos mucho más competitivos que los que ahora están registrados en el IEPCT por el PRI.
Muchos de ellos, los despreciados, ya cobran facturas y vemos a diarios como llueven las renuncias en las puertas de la vieja casona de 16 de septiembre.
Cualquiera que sea la razón que haya sido, el PRI Tabasco, hoy se la está jugando con una sola carta lo poco que le queda después de esta purga que realizó su dirigente.
La única carta que traen debajo de la manga es la de un ex gobernador que cuenta con un pasado lleno de acusaciones de alta corrupción y cuya “popularidad” quedará expuesta en su corta campaña con la exhibición de todas sus debilidades que trae colgado en su historial.
El PRI solo tiene cuando mucho estar en competencia en dos municipios, en los cuales se vaticina será una competencia muy cerrada, Teapa y Centla. No hay más. Así de flaca está la caballada en esta próxima elección de este partido.
Que haya confiado Dagoberto Lara Sedas en una sola carta como lo es Granier Melo, el cual llevó por delante a su vástago como condición para aceptar su candidatura, fue un lastimoso y patético arreglo de sobrevivencia de su parte por su criticado proceder ante su militancia.