LA AGENDA EN RED
Aun cuando Martin Palacios Calderón se auto designa como el delegado del Partido del Trabajo en esta entidad, su ambición desmedida no le permite ceder el cargo a nadie a pesar de que los años pasan y él sigue manipulando este partido satélite antes con el PRD, ahora con Morena.
El señor maneja los recursos que le son enviados por concepto de prerrogativas sin que tenga que informar a alguien de sus cuentas.
Ahora sabemos que ya se autonombro (otra vez) como diputado plurinominal y que en la próxima legislatura estará en su curul ganando requetebién y vendiendo su voto para quedar bien a quienes lo permiten.
No se entiende la razón del porque se permite por parte de los que ocupan el poder de seguir manteniendo a un parasito de la política como este sujeto. Un mal necesario, dirían algunos, por haberse usurpado de ese minúsculo partido sin que nadie hasta hoy, se atreva a quitarlo.
Martín Palacios tiene años que llegó a nuestro suelo para quedarse. Hábilmente se vendió al mejor postor y ahí sigue cómo el robalo estafando y chantajeando al que se deja.
El que ni de aquí es, porque nació si no me equivoco en Michoacán, sigue usurpando los espacios que le deberían de pertenecer a los tabasqueños en ese partido.
La promesa de este sujeto en la futura elección es llevarle a Morena los votos que necesite debido a su alianza con el partido en el poder.
Nos informan que para que pueda cumplir, invita a personas de baja calidad a participar como candidatos de ese partido a cargos de presidentes municipales o legisladores, cosa que resulta un chiste, pero aun así lo hace.
Claro ejemplo es lo que sucede en Cunduacán en que Martin Palacios Calderón invitó a participar para disputar la presidencia a un sujeto que está doblemente denunciado penalmente y que toda la sociedad de ese municipio está enterada de quien es.
Lo grave del asunto es que Joaquín Antonio Solís Mendoza, el susodicho candidato a la presidencia de ese municipio y el presidente del PT no les importó lo que trae a sus espaldas este candidato, son sendas demandas en su contra por parte de esa autoridad municipal por la probable comisión de un fraude procesal en agravio a del H Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cunduacán, Tabasco. Este asunto se comenzó a ventilar a los 22 días del mes noviembre de 2017.
La carpeta de investigación que se integró en contra de José Antonio Solís Mendoza fue la CI-CU_1-1953/2017 misma que continua en investigaciones procesales. Pero eso no es todo, hay otra carpeta de investigación iniciada por la probable comisión del delito de despojo por parte de Yolanda Carreta Zapata, quien resultó la parte afectada, esta es la CI-CU_1-1839/2017.
Como se observa, la ambición de Martin Palacios Calderón es tanta que no le importa quien le entre a este juego, sino que le hagan el trabajo de buscar votos a como sea. Que patético papel el que hacen estos partidos satélites que ya debería de desaparecer. Para acabarla, el INE ya dio de alta a otros nuevos partiditos que solo sirven para que el estado mantenga a una caterva de flojos que usan estas prerrogativas para su uso personal. Aquí el PT es claro ejemplo.
En Teapa las cosas están divididas en esta elección intermedia.
Como es peculiar en la tierra de mis ancestros, en las elecciones y la disputa del poder, las cosas que parecen estar firmes y sin problemas según las encuestas, de repente viene la voltereta y aquellos que creían que estaban sentados en la presidencia, se llevan un chasco.
Teapa es el único municipio que electoralmente nadie tiene seguro ganar una elección a pesar de lo que se diga y crea.
Hay factores que varían estas inclinaciones y si no lo quieren entender pues allá ellos. El día 6 de junio por la noche quizá lo entiendan.
La presidencia que ostenta hoy Morena ha sido un total desastre a pesar de lo que desde la capital del estado se crea. La que lleva todo para perder es Alma Rosa Espadas que se siente que va en caballo de hacienda. Un error descomunal. Los teapanecos, como pueblo chico que es, saben perfectamente de que pie cojea cada uno de ellos. Conocieron la pésima administración de Elda Llergo, quien, junto con su esposo, depredaron la hacienda municipal.
Ella fue presidenta durante el mandato de Arturo Núñez y la gente la recuerda muy bien esta joya es la asesora de Alma Rosa Espadas. Y si se le suma la pésima administración de la actual responsable del Ayuntamiento, Tey Mollinedo y su consorte, pues las cosas no pintan bien para Morena. Desde hace tiempo hemos dado a conocer de las denuncias que existen de proveedores a los que les adeuda y no les interesa pagarles. A si mismo, lo que la gente no le acepta es porque razón su esposo es el que manda en ese municipio. Más aun de que ni del municipio es su pareja.
El único que vale la pena por Morena en esta elección por su sobriedad, integridad y conocimiento es el candidato a la diputación local, el notario público, Emilio Contreras Martínez de Escobar. Esa diputación nadie se lo podrá quitar. Hasta ahí lo que pasa en la Sultana de la sierra, Teapa.