PARA USTED
El candidato del PRI-PAN a la Presidencia Municipal de Centro, Andrés Rafael Granier Melo, se mostró satisfecho por la respuesta positiva de miles de tabasqueños hacia su propuesta electoral luego de 10 intensos días de campaña proselitista.
Sin embargo, aportó un dato crucial que, con toda seguridad, dará muchísima más confianza y certeza, a quienes simpatizan con él y ya lo ven despachando en la sede de Tabasco 2000:
“No tengo ningún problema, ni con el gobernador Adán Augusto; ni con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; podemos trabajar juntos”, dijo, palabras más, palabras menos.
Y es que, como parte de la evaluación de sus primeros 10 días de campaña ante los medios de comunicación local y corresponsales nacionales, Granier Melo, mostró un video, donde destacó que, “el afecto con el pueblo, es más fuerte que todo”.
Pero también dejó en claro que el sentir de muchos centrences, ante los resultados y accionar del actual gobierno municipal (Evaristo Hernández Cruz/Morena), se resume en un término; indignación.
“Centro, se encuentra en total abandono, por lo que es necesario su rescate integral”, principalmente, detalló, en materia de servicios municipales; tales como agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura, rescate de espacios públicos, bacheo y seguridad pública.
“Es enorme el grado de abandono”, reiteró el abanderado del PRI/PAN a la alcaldía capitalina, por lo que destacó que desde el primer día que asuma a la Presidencia, será un gestor permanente, ante los gobiernos estatal y federal, a fin de contar con los recursos y programas que le permitan sacar adelante, a la capital del estado.
Ante ello, vino la pregunta en el sentido de que si reconocer que necesita de la colaboración del gobierno estatal y federal para el rescate de Centro, se podría interpretar como un “guiño de ojo” al gobernador Adán Augusto y, al mismo tiempo, un mensaje de querer “llevar la fiesta en paz”; a lo que Granier Melo, respondió:
“Creo en la democracia y cada quien defiende su proyecto y su causa; podemos no coincidir”, dijo, y explicó de inmediato que a él le tocó un presidente de oposición, como lo fue Felipe Calderón Hinojosa (PAN), con quien trabajó coordinadamente para beneficiar a Tabasco y a los tabasqueños.
Más que un guiño de ojo, dijo, es que en un ambiente de mutuo respeto y colaboración se puede trabajar en objetivos comunes; “No tengo ningún problema, ni con el gobernador Adán Augusto López Hernández, ni con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Diría el clásico: ahí queda eso.
En La Línea de Fuego** ¿Se acuerdan ustedes de Mayra Elena Jacobo Priego, ex Secretaria de para el Desarrollo Económico y la competitividad (SEDEC), del gobierno estatal de la 4T en la entidad?** anduvo sonando para ser la candidata a la alcaldía de Centro o de perdis, para una diputación plurinominal por parte del partido oficial Morena**resulta que, si bien es cierto, su santo patrono San Adán, no le pudo hacer el “milagrito”; pues ¿qué creen?, sigue haciendo negocios al por mayor, al amparo de los fideicomisos y programas de la dependencia estatal, donde sigue mandando, pues “su gente”, quedó en los cargos que ella les había conferido desde un principio**es más, el actual titular, José Friedrich García Mallitz, está solo de membrete, pues nadie le hace caso y todo pasa por las manos de Mayra**como el contrato de 25 millones de pesos, por los uniformes en la UJAT**¿se acuerdan?**ya abundaremos.
En La Línea de Golpeo**A pesar de la falta de contrapesos oficiales para el actual gobierno Morenista, en las benditas redes sociales, en algunos medios de comunicación y en los círculos académicos, religiosos, empresariales y sociales, las opiniones y quejas en contra de los actuales gobiernos de la 4T, en sus vértices federal, estatal y municipal (también en el congreso), están a la orden del día; son los nuevos vigilantes de una sociedad actual que está desbastada, cansada y disgustada por la forma de ejercer el poder y dar resultados**los humores del pueblo son cambiantes; los que ganaron ayer arrasando en las urnas, es probable que hoy, no repitan la hazaña**pero, cuidado, la fiera está herida.
Los Malosos**Andrés Granier, durante su conferencia de prensa, pidió a la población de Centro, no dejarse engañar por quienes andan diciendo que habrá de desaparecer los programas sociales, cuando él llegue a la Presidencia** claro y directo; “después de obtener el triunfo no voy a desaparecer esos programas, al contrario, desde el Ayuntamiento gestionaré que se fortalezcan porque ya son un derecho constitucional”**pues, recordó que esos apoyos fueron aprobados por el Congreso federal para darle rango constitucional; “Más que beneficios son un derecho, al que por ley deben de tener acceso todos los ciudadanos, mientras que a las autoridades les toca procurar su correcta aplicación”, dijo el candidato del PRI/PAN.
Quién es quién** ¿Le dice algo el nombre de Tila Hernández Javier?**pues es la actual delegada especial en funciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en el municipio de Centro**no la pierda de vista, puesto que se viene constituyendo en un valioso elemento que el tricolor y su abanderado, Andrés Granier Melo, tienen para sumar simpatizantes**el trabajo de Tila, se ve y se siente.
Jaque Mate**Ni como decirlo mejor**las instituciones, órganos, tribunales y fiscalías que tienen que ver con la organización, calificación y validación de los procesos electorales en Tabasco, están más que cuestionadas y debilitadas en sus formas y fondos**el IEPCT (órgano Electoral), el Tribunal respectivo (TET) y la Fiscalía del Ramo, ¿cómo llegan al proceso electoral? ** ¿Cómo están? ** ¿Qué cuentas van a entregar? ¿Cómo van a salir?**porque la desconfianza de los partidos, candidatos y, sobre todo, de la ciudadanía tabasqueña, hacia estas “instituciones”, son más que evidentes, innegables e inocultables**tema de entrega posterior**hasta mañana Dios mediante.