Centro, Tab.- No es justo la forma en la que está viviendo la gente en el municipio de Centro al carecer de elementales servicios públicos, expresó el candidato a la alcaldía de “Va por Centro”, químico Andrés Rafael Granier Melo, tras recibir denuncias de la población en el sentido que los tienen abandonados.
Ernestina Pérez, María Trinidad Pérez y Walter Pérez, no dudaron en darle su respaldo a nombre de la comunidad del ejido 16 de Septiembre para que sea el próximo presidente de Centro, “porque lo conocemos, hombre de palabra, sabemos que atenderá nuestras demandas más sentidas como la falta de agua potable, alumbrado público, drenaje y la reparación del puente de acceso a la comunidad que se cayó y no hay para cuando lo reparen”.
En su recorrido por la comunidad, en el que estuvo acompañado por Marisol Story Zuñiga, candidata del PRI a diputada local por el distrito VIII, y José Alfredo Gómez Vázquez, candidato del PAN a diputado local, el químico pidió el respaldo para llegar al Ayuntamiento y resolver los problemas básicos que están afectando a los cuatro puntos cardinales del municipio.
En el diálogo frente a frente con los ciudadanos, aquí donde convivió en su momento con las familias los 16 de septiembre, manifestó que es dramático lo que está pasando en el municipio, un problema social que se ha ido acrecentando día con día, y al que hay que entrarle con todo para resolver las demandas más sentidas.
“No vine solo a pedir el voto, vine a conocer las necesidades que preocupan al ejido, que es de los más olvidados; sigue igual de como hace 22 años, parece que el tiempo se detuvo aquí, pero es el momento de echarle ganas para construir de nuevo”, señaló al dejar en claro que no viene con falsas promesas para convencer, sino a plantear soluciones reales.
En ese sentido, Marisol Story Zuñiga, candidata a diputada del PRI, dijo que desde el Congreso local se hará escuchar la voz de las colonias, villas y comunidades, para que tanto los gobiernos federal y estatal, sumen esfuerzos “porque los habitantes de Centro merecen vivir una vida digna”.
Al continuar con su caminata, el químico llegó a Santa Catalina, donde los líderes comunitarios ya le esperaban para entregarle peticiones y brindarle su respaldo de cara al proceso del 6 de junio, que están seguros habrá de triunfar.
“Claro que vamos a ganar”, aseguró Granier Melo a sus simpatizantes mostrando su total confianza “porque tenemos la mayoría y lo dice la gente que es la mejor encuesta”.
Feliciano Cerino Soberano, delegado de la comunidad; Sebastián Lázaro de la Cruz, comisariado ejidal y Fabiola del Carmen Contreras, expusieron al candidato la realidad en la que se vive en la comunidad donde se carecen de los más mínimos servicios municipales.
“Conozco palmo a palmo esta zona”, señaló a los vecinos de las rancherías Lázaro Cárdenas primera sección y Anacleto Canabal tercera sección, en donde continuó con su campaña para que la ciudadanía salga a votar este 6 de junio en favor de su proyecto que tiene como objetivo rescatar y poner en marcha el desarrollo del municipio de Centro.
Hay que votar, pero también hay que cuidar las casillas para contar bien los votos que nos brindarán los ciudadanos, convocó el candidato a los simpatizantes en este recorrido donde también sostuvo encuentros ciudadanos en los que representantes comunitarios expusieron abiertamente y de frente sus demandas.