(Cortesía: Revista Portada Empresarial)
-El virtual nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco invitó a los integrantes de las otras dos planillas no registradas a sumarse a su proyecto gremial
El consejo electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dictaminó que la única planilla que obtuvo el registro para participar en la elección del XXV consejo directivo de esta agrupación, fue la planilla roja encabezada por Alfredo Villaseñor Negrete.
La constancia de aceptación de registro fue entregada por José Antonio Pacheco, presidente del consejo electoral, integrado por ex presidentes de este organismo colegiado, a miembros de la planilla roja, en el auditorio “César O. Palacio” del CICT.
El órgano electoral determinó después de revisar las carpetas, que las otras dos planillas inscritas encabezadas respectivamente por Alejandro García Pérez y Felipe Rodas Méndez, no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria por lo que no se les otorgó la constancia de aceptación.
De esta manera la planilla roja encabezada por Villaseñor Negrete, quien es la segunda vez que contiende por este cargo de representación gremial, irá en solitario en el proceso de renovación para presidir este organismo colegiado.
Invitación a sumarse a su proyecto
En entrevista, Villaseñor Negrete señaló que uno de las primeras acciones que emprendió luego de conocer el dictamen del órgano electoral interno, fue entablar comunicación con Alejandro García y Felipe Rodas a quienes invitó, al igual que a los miembros de las respectivas planillas que encabezaban, a sumarse a su proyecto, a lo cual accedieron.
De esta manera, dijo, se fortalece su candidatura para renovar el actual consejo directivo del CICT, pues dijo, no se trata de ganar por ganar sino de la coincidencia de voluntades para lograr la unidad y reactivar la profesionalización del sector.
El próximo 19 de mayo se realizará la elección, por lo que tiene programado diversas reuniones con sus compañeros colegiados para dar a conocer su propuesta de trabajo entre las que se encuentran la transparencia en el manejo de los recursos de este organismo, así como gestionar el nombramiento de ingenieros civiles o carreras afines en las direcciones de obras públicas de los ayuntamientos, entre otras acciones.
“A nosotros nos mueve la idea de trabajar en unidad, de profesionalizar el sector, de fortalecer a la institución. Soy ingeniero, con 18 años como colegiado, entiendo los problemas y preocupaciones del gremio, pero sé que con unidad, trabajo y transparencia avanzaremos y enfrentaremos los retos que se presenten”, concluyó Villaseñor Negrete.
El resto de los integrantes de la planilla roja está integrada por Ana Karenina Pérez González, como vicepresidente técnica; Héctor García Abreu, vicepresidente consultor; así como por Enrique Dagdug Contreras, Ricardo Díaz Seoane y Guillermo del Valle, en las carteras propietarias mientras que en las carteras suplentes están Antonio Ramos Patiño, Rossana Fernández Fernández y Ricardo Espino.
Como vocales se encuentran Eduardo Camelo Verduzco, David López Coll, Héctor García Abreu, José Jesús Izquierdo Contreras, Edgar Gamero Camero, Rafael Cornelio Muñoz y Alejandro Torres Valencia, así como muchos más que son parte activa de este proyecto.