EL TUTUPICHE
A petición del público, Pri-mitivo Sol Moreno, el único candidato que no es hipócrita, si no que con toda honestidad nos dice que se robará todo el presupuesto que pueda en Centro, si le damos chance, nos informa lo siguiente:
‘El presupuesto será distribuido de una manera equitativa, mitad para mí y la otra mitad en obras preferentemente para mi beneficio, ya sea que si tengo que hacer o componer una calle y ponerles luminarias de primera, será donde se ubique mi casa o algún ranchito o propiedad que compre a futuro’.
‘Los principales cargos serán ocupados por aquellos que designen quienes patrocinen con harta lana mi campaña, que no haya miseria en ella, para que sean bien correspondidos cuando yo llegue’.
‘Solo reservaré las direcciones de administración, programación y finanzas para mis tres amigochos: el babuchas, el nopal y el transas; el resto de cargos menores serán para mis achichincles, parientes y amigos pa´ que cuando yo salga no me reclamen que fui cacas con ellos, y si me entamban, (que lo dudo mucho, ahí están libres Núñez y Cuco), cuando menos me lleven algo de comer’.
‘En el DIF no pondré a mi esposa, como lo han hecho todos los ex alcaldes, pues con lo que yo gane será suficiente para mantener mi hogar; ahí pondré a mi querida, pa´ echarle la mano, pues es una mujer trabajadora, madre soltera, que merece una oportunidad como ella, muy buena’.
‘Mis hijos también tienen aspiraciones políticas y yo la intención de colocarlos, pero no lo haré como muchos lo hacen: que si suplente del diputado federal o de secretario particular del mismo; no, yo llegando a la presidencia les compraré los cargos que quieran a cualquier precio, pa´ eso es el dinero ¡chingaos! Para ayudar a los juniors’.
‘El compadrazgo en mi gobierno no se acabará, al contrario florecerá, así mi comadre Yola, la vende empanadas, será la del registro civil, aunque sea un poco incivilizada; mi compa Lesho, el clandestino de cheves, será el de fiscalización, y mi compa Manolo será el supervisor de los ambulantes, ya que a él le encanta taquear.
‘A mis operadores políticos: el llanta baja, el ratón y la comadreja, no los pondré en nómina, pues los necesitaré para que sigan haciendo campaña rumbo a la gubernatura; a esos tres y a toda su estructura que antes era de la Abeja Africana, los mantendré en una lista secreta, que nadie, ni siquiera el Fiscal del OSFE, sabrá, y si lo llegara a descubrir, ya le tenemos su costalito apartado’.