El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Va por Centro” sostuvo un dialogo con empresarios tabasqueños, donde reiteró su compromiso de dar todas las facilidades a la inversión que genere desarrollo y empleo
Centro, Tab.- Creo en la iniciativa privada como aliada del gobierno y del desarrollo, de lo contrario no hay posibilidad de salir adelante ante los retos que demanda hoy nuestra sociedad, aseguró el químico Andrés Rafael Granier Melo, candidato a la presidencia municipal de la coalición «Va por Centro”, al sostener un diálogo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
Flanqueado por el presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, el químico destacó que hará todo lo que este de su parte para apoyar a los empresarios organizados, como la reducción de costos y tiempos en los trámites para que las empresas puedan operar sin contratiempos en un municipio donde la economía está contraída por diversos factores.
Una de las prioridades de su administración, aseguró, será garantizar la seguridad para hacer atractiva la inversión y las empresas puedan venir a invertir, generar empleo y derrama económica que tanta falta hace.
«Vamos a darle todas las facilidades para que puedan desarrollarse, incentivos en los pagos de agua, luz y reducir los tiempos de tramitología que hoy en día es caótica”, sostuvo ante las preguntas que los empresarios expusieron en este encuentro.
Ante las peticiones de los líderes de cámaras empresariales, el químico, dijo que de favorecerle el voto el próximo 6 de junio, se reunirá con el gremio para analizar y concretar propuestas, entre ellas, la aplicación de descuentos en las licencias de funcionamiento y reducción de tiempos en los trámites que actualmente son de 90 días.
Dijo que analizarán descuentos para la renovación de licencias de funcionamiento, trámite que se hace cada año, “vamos abordar bien el tema porque lo que interesa es que los empresarios inviertan en el municipio».
Comprometió una ventanilla única para bajar a 30 días el plazo para hacer trámites, una banca, con voz y voto para el CCET en el comité de compras, digitalizar el ayuntamiento, entre otras acciones que impacten en el desarrollo económico del municipio.