LA AGENDA EN RED
Después de lo hemos presenciado en los medios de comunicación y redes sociales acerca de las venideras elecciones en Tabasco, no me queda más que decir que aquellos que creen que la candidata de Morena para la capital del estado necesita redes sociales para crecer, siento mucho informarles que no es por ahí el asunto.
Yolanda Osuna Huerta lleva una estrategia bien hecha para llevarla de menos a más. Las especulaciones a las que se ha visto expuesta no han hecho mella.
Ahora sobre el tema de que en las redes está abandonada no tiene un peso importante debido a que hay de redes a redes.
No es lo mismo las redes que suponen algunos periodistas que piensan que que son verdaderas redes a las auténticas redes que son manejadas por YouTubers que traen detrás de ellos a cientos de miles de seguidores y que en verdad influyen en el electorado.
El electorado que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, y es con los que mantienen contactos.
Por eso los periodistas que afirman que las redes sociales bien manejadas serán un factor decisorio para que gane un candidato, siento mucho decirle que esto no es así.
Las redes sociales dirigidas como hasta ahora solo sirven a cierto sector, pero a los sectores de la mayoría no sirve de mucho.
El tratar de vender que este medio hará que su voto sea para hacer ganar al candidato de su preferencia es un error.
Es posible que se diga que estas redes sociales de los YouTuber que llegan a la gente del pueblo, sean llamadas despectivamente y se diga que están hechas para un pueblo ignorante, si es así esto ofende pero esa es la gente que es la mayoría y que decidió quién ganaría la elección del 2018.
Estas redes sociales a las que me refiero en Tabasco, no están en los grupos de WhatsApp ni de Twitter, están en manos de YouTubers que si cuentan con verdaderos seguidores, no troles como los que ahora se hallan en los sondeos manipulables o las encuestas patitos pagadas que hay en Tabasco.
Estos son lo que tratan de manipular a como sea a sus lectores para tratar de hacer flotar en las aguas de corrupción a un candidato exgobernador que trae un pesado lastre del que no se puede ni podrá despojar.
La verdad de la opinión de la gente se conocerá muy pronto en el cercano domingo 6 de junio.
Nadie podrá objetar nada despues de que esa noche en que se den los primeros resultados.
Los vaticinios que hoy dan a conocer como siempre los “expertos” de siempre en la materia,quedarán plasmados y volverán a fracasar como en el pasado.
Lo repito porque esto lo he manifestado en estas líneas: le volverán a fallar sus pronósticos y quedarán en el mismo lugar de siempre.