Cortesía: Revista Portada Empresarial
Alfredo Villaseñor Negrete, abanderado de la planilla roja, fue electo este miércoles como presidente del XXV consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), durante la cuarta asamblea extraordinaria de esta agrupación celebrada en la sede estatal de este organismo.
En entrevista, el nuevo dirigente se comprometió a servir de tiempo completo a los agremiados y dijo que trabajará en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de aportar el conocimiento de esta agrupación en favor del desarrollo del estado.
Durante la jornada electiva, la planilla roja, única que participó en el proceso de renovación, recibió 157 votos a favor de los 174 sufragios emitidos, el resto se declararon nulos.
Al término del conteo de sufragios les fue tomada la protesta por parte del Consejo electoral de transición temporal del CICT, integrada por ex presidentes de esta agrupación, el cual presidió José Antonio Pacheco Sánchez.
Villaseñor Negrete, agradeció a su familia, a sus compañeros de planilla, a los ex presidentes del CICT, e hizo un reconocimiento la gestión realizada por Miguel Serrano de la Rosa, presidente saliente, a quien dijo le tocaron tiempos difíciles para lograr sus objetivos y se comprometió a dar continuidad a algunos de los proyectos iniciados en el anterior consejo directivo pues “no se trata de desechar por desechar”.
Finalmente aseguró que ha entablado plática con los representantes de las otras dos planillas que no lograron el registro para participar en este proceso de renovación, a fin de sumarse a los trabajos gremiales que realizarán durante su gestión. “Hay muchas cosas por hacer, nos tienen que ayudar”.