La candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, anunció que su compromiso de gobierno número treinta y dos es: «La eficiencia energética, con mejores hábitos de consumo», con el propósito indiscutible de cuidar el medio ambiente.
«La dama de la esperanza» y abanderada de MORENA en Tabasco, explicó, favoreceremos la transición gradual hacia el uso de energías renovables en oficinas y bibliotecas municipales, que contribuyan a la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.
En sus recorridos de campaña ante la ciudadanía reiteró: «Estoy decidida a trabajar por el bien de nuestro municipio, tengo la capacidad y con tu voto vamos a lograr el triunfo de la esperanza de Centro».
Cabe señalar, las energías renovables ayudan a generar un menor impacto ecológico y ahorros económicos, pues el consumo y el costo son mucho menores que los vinculados a las fuentes energéticas tradicionales.
Otro beneficio es impulsar la cultura de cuidar nuestro entorno ecológico ante los efectos del cambio climático, pues con el uso de energías renovables se reduce la contaminación y mejora la calidad del aire.
Además, contribuye a mantener intactos los recursos naturales no renovables de nuestro planeta, a mejorar la calidad de vida y es factor de ayuda económica.