LA AGENDA EN RED
Las palabras firmes del rector de nuestra Alma Mater, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narvaez Osorio, quedaron plasmadas una vez más. La vieja corrupción que padecían los alumnos que estaban preparados pero que eran rechazados para que otros que compraban su admisión los desplazaran, ha quedado en el pasado.
Desde el año pasado se estableció un procedimiento que ha dado extraordinarios resultados, y este fue dejar en claro que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) era el único responsable de todo el proceso de aplicación del examen de admisión.
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no ha intervinido, porque la única manera con la que los aspirantes pueden ingresar a esta casa de estudios, es a través de esta prueba, así lo afirmó el rector Guillermo Narváez Osorio.
También dio a conocer la conclusión del pre registro en línea, en la cual hasta el corte de este miércoles 19 de mayo, se tenía un registro de más de 11 mil jóvenes, quienes presentarán examen para una de las 52 carreras que ofertó la Universidad para el ciclo escolar septiembre 2021-febrero 2022.
Narváez Osorio afirmó una vez más para que estén enterados que ya no existe la venta de fichas, por lo que recomendó a padres de familia y aspirantes a no caer en estos actos fraudulentos, ya que, reiteró, que quienes ingresan a la Universidad lo harán por mérito propio.
“Además, la ficha es el boleto para que entres a presentar tu examen, los jóvenes pagan en línea 780 pesos para poder presentar la prueba porque el CENEVAL cobra para aplicarla”., puntualizó.
El rector de la UJAT detalló además que, en aras de la transparencia, en el proceso anterior el Centro Nacional realizó la lista de los aprobados con nombre y número de ficha, ordenados de acuerdo a los resultados obtenidos en el examen, mismos que se dieron a conocer en un evento público y fueron cargados a la página, para que inmediatamente los jóvenes pudieran corroborar sus resultados y cuáles habían sido las áreas de deficiencia en la prueba.
“Los jóvenes cuentan con las herramientas para preparase para el examen de admisión, ya que en la página web de la UJAT encuentran una guía de la prueba del CENEVAL y un simulador para que practiquen con anticipación y lleguen preparados el día que les toque presentar”, informó Narváez Osorio, quien añadió que del total de solicitantes en el pre-registro, solo dos mil 400 han obtenido su ficha, ya que el resto aún debe cumplir con ciertos requisitos para concluir esta primera etapa.
Hoy viernes 21 de mayo concluye el pre-registro, proceso indispensable para presentar el examen, ya que el sistema emite la ficha que lleva el nombre, folio y carrera a la cual postulan los jóvenes, y sin ese documento no podrán ingresar a la prueba”, reiteró, al agregar que el examen de admisión será del 28 de junio al 02 de julio, el cual se tiene contemplado se realice en el Centro de Convenciones, si las condiciones de seguridad sanitaria lo permiten.
Buenas nuevas desde nuestra universidad y el cambio también está en la máxima casa de estudios de la entidad.