EL TUTUPICHE

En una encuesta ficticia entre artistas de renombres, vivos y fallecidos, realizada por el nunca bien reconocido reportero de espectáculos, Solfeo Melo Díaz, para saber si al menos ellos conocen a la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, estos fueron los resultados:
Cuando Solfeo, quien a decir verdad le hace honor a su nombre sin ser perredista, le mostró la foto de Yola, al Gigante de la Canción, Nelson Ned, éste, a pesar de no ser de la estatura de su vida, preguntó mirándola fijamente: ‘¿Quién eres tú?…’.


El también gran soñador de triunfar algún día en algún concurso de karaoke, aunque sea de cantina, cuestionó al Príncipe de la Canción, José José, quien de bote pronto respondió: ‘Lamento contrariarla pero yo/ no la recuerdo…’.


‘Pero yo no la conozco/ Pero yo no la conozco/ Pero yo no la conozco/ ni estoy tan loco para votar’, le contestaron a coro Los Baby´s cuando indagó sobre ella, el también presunto entrenador vocal.


El igual de feo que el Astro Rey a las 12 del día en pleno desierto del Sahara, incluso encuestó a Napoleón, quien al ver la imagen de la candidata y sacarse una mano debajo del saco, confesó que si la había visto, y muy pensativo agregó: ‘Y se llamaba no sé/ nunca lo supe/ Nunca le pregunté…’.


Por último, los únicos que dijeron conocerla, pero que no la han visto tiene ‘un buen’, son los integrantes de la Sonora Santanera, quienes al unísono pregonaron: ‘¿Dónde estás, dónde estás, Yolanda?/ ¿Qué pasó, qué pasó, Yolanda?/ Te busqué, te busqué, Yolanda/ Y no estás, y no estás, Yolanda…’.


Finalmente Solfeo Melo Díaz quiso dejar en claro que no guarda ningún parentesco, ni con el aspirante del PRI-PAN, ni con el abanderado del PRD, a quienes pronto prometió entrevistar, o cuando menos, analizar sus perfiles, y si no pudiera, sus frentes, ya que por las retaguardias no muy le gusta, pues luego no entiende las respuestas.