CHAPALEO
NO ME lo van a creer, pero estoy preocupado. Me preocupa la preocupación tanto del senador Juan Manuel Fócil Pérez, como del dirigente estatal de los perredistas, Javier Cabrera Sandoval, porque si no les resuelven cuanto antes el problema de la “maquinación perversa” pueden caer en depresión y eso es riesgoso tanto para su salud como para sus bolsillos.
NO ES falso, pero tampoco es cierto, que los medios de comunicación sean en nuestro país el cuarto poder, porque si esto fuera así, los que escriben la historia de México serían intocables y en esta temporada de candidatos en campaña ellos serían sus preferidos, pues de lo que los comunicadores dijeran dependería su triunfo.
EFECTIVAMENTE LA prensa, analiza, dice, comenta, critica, acusa, denuncia en sus respectivos medios, y ahora hasta en las benditas redes sociales, pero ¿y? ¿En dónde queda su supuesto poder? Son voces que predican en el desierto sus verdades o sus mentiras, pero si nadie las escucha o no hay denuncias comprobadas o comprobables por las personas afectadas ante la autoridad correspondiente, éstas no tienen ningún valor legal.
EL SENADOR, desde hace mucho tiempo viene señalando en los medios de comunicación que “hay una maquinación perversa del gobierno del Estado para tratar de ganar la elección” y que en esa manipulación, está “la cooptación de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco”; mientras que el dirigente estatal del PRD, declara que “no vamos a respaldar el desaseo con el que se está conduciendo este proceso por la falta de transparencia y rendición de cuentas de los responsables”
COMO PUEDE observarse todo es mediático, los acusadores saben lo que está pasando y hasta se dan el lujo de adelantar resultados del proceso electoral, pero se ignora el por qué nadie denuncia esos “detallitos” ante ninguna autoridad y hacen pensar que están más preocupados porque se castigue a los culpables que cometieron el error en la impresión en las boletas electorales que en tratar de evitar la materialización de la “maquinación perversa”
¿ACASO ESTARÁN esperando que el “cuarto poder” lo haga? Decían los niños de mi época cuando jugaban a las canicas “después de muerto no hay chira”
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes hacer extensiva la invitación que la Asociación de Padres de Familia que preside el Lic. José Atila Montero Acosta hace a los candidatos en campaña para que se reúnan a fin de acordar estrategias eficientes y viable, encaminadas a ampliar los servicios a más alumnos y también el propósito fundamental de rescatar el rezago educativo que se ha incrementado en los últimos meses