PARA USTED

Soraya Pérez Munguía, candidata del PRI a una diputación local en la próxima legislatura tabasqueña, habla claro y directo; sus conceptos son apegados a la realidad, matizados con un profundo conocimiento de lo que actualmente pasa en Tabasco y sienten los tabasqueños.

“El poder es para poder servir; de lo contrario, no sirve tener tanto poder”; las causas de los tabasqueños, asegura la cardenense, son las causas de nosotros los priistas; por eso queremos todos los votos posibles; para servir y no para servirnos; tenemos que caminar de la mano con la gente; ganarnos de nueva cuenta su confianza y darles resultados, dice.

Reconocida por dar la batalla por Tabasco y los tabasqueños en el congreso Federal; sacando y dando la cara por sus paisanos; defendiendo sus anhelos y siendo la única voz que se ha escuchado defendiendo a la entidad y a la paisanada, Soraya Pérez Munguía, se reúne con miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), con quienes comparte temas e inquietudes.

Su frase, “el poder es para poder servir; de lo contrario no sirve tener tanto poder”, le viene como “anillo al dedo”, a quienes hoy ostentan el poder en el ámbito federal y, particularmente en Tabasco, pero que no han sabido cumplir y responder a la confianza de muchísimos tabasqueños, quienes hoy se sienten engañados, burlados y decepcionados.

Este concepto, nos lleva de la mano a comprender el inmenso descontento social y ciudadano por el partido oficial, del y en el gobierno (Morena), que no supo hacer bien las cosas y anteponer los intereses de los tabasqueños, a sus propios intereses político personales y de grupo.

A pesar de los programas sociales y que sirven, en estos momentos, para amedrentar y engañar a la gente de que si pierde Morena, los apoyos van a desaparecer, cosa que no es cierto; el descontento y la confrontación con el instituto político vinotinto y sus representantes (presidente, gobernador, alcaldes y diputados tanto federales, como locales), van en aumento.

Hay segmentos clave que deciden la elección que están confrontados con Morena; las mujeres, los jóvenes y clases medias; todo esto sin dar por descontado que grupos tan importantes, al menos en Tabasco, como los burócratas, lo trabajadores de la salud; los familiares y deudos de las víctimas por la pésima actuación en la pandemia del covid 19, y el de la escases de oportunidades de trabajo; cero apoyos y la parálisis económica es más que evidente.

Todos los grupos antes mencionados (y con toda seguridad, muchísimos más), deciden con sus sufragios una elección; a todo eso, súmele usted, el pésimo desempeño de los gobiernos estatal y municipales, donde se han puesto de acuerdo, en actuar con soberbia, valemadrismo, arrogancia, ineptitud, desinterés y corrupción.

En La Línea de Fuego**A 10 días de la cita con las urnas, muchos se preguntan por el comportamiento público de la Jesucita López Garcés, misma que no da signos de vida política al alejarse de los reflectores en el momento más importante de la jornada electoral**Los bien llamados, «Insurgentes», comandados por la propia Dirigente Morenista, se preguntan sobre ese misterioso silencio de «Jesucita».

En La Línea de Golpeo**Las sospechas de algún acuerdo en lo «obscurito» entre la Dirigente Vinotinto y el dueño de MORENA en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, comienzan a escucharse en la clase política**Aún y con la imagen que ostenta «Jesucita», los Insurgentes sienten maripositas en el estómago al interpretar ese que se ha convertido en un «divorcio silencioso» entre la Dirigente y sus aspirantes desplazados.

Los Malosos**Un dato muy importante que es preciso mencionar; tiene que ver con la visita que el pasado fin de semana realizó a la entidad el Dirigente Nacional de MORENA Mario Delgado, a quien los aspirantes desplazados bautizaron como el «Chapulín Mayor», y de quién se pensó que los «Insurgentes» darían una “cálida bienvenida tipo Colima” (corrido a huevazos por su actitud gandalla de desplazar a los verdaderos Obradoristas y privilegiando a candidatos que son contrarios a los ideales de la Cuarta Transformación)

Jaque Mate**Sin embargo, Jesucita, jamás se pronunció en ese sentido**Por esa razón, el «sospechosismo» sobre ese dramático silencio de la Dirigente Morenista, trae inquietos a sus militantes** ¿qué pasó “chuchita”? ¿Te bolsearon? O ¿te maicearon?***Buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Por Mario Gómez y González

El autor de PARA USTED es analista, columnista político, corresponsal nacional y reportero local, con más de 30 años de trayectoria periodística en varios medios impresos de gran trascendencia e influencia en Tabasco. Egresado de la UNAM en la carrera de Ciencias de la Comunicación; lector y publirrelacionista nato.