AGENDA EN RED

La semana pasada, opinábamos del excelente trabajo del senador Juan Manuel Fócil Pérez, líder moral del PRD tabasqueño. Y realmente así ha sido por su estrategia muy reconocida para reagrupar a líderes de todos los niveles.

Ahora el problema que tiene pasando esta elección es que debe de hacer con el que hoy funge como presidente de ese partido y quien está acusado con graves señalamientos que circula en las redes sociales en que exhiben al «líder» del PRD Tabasco por acosador sexual. Un señalamiento gravísimo y más en estos tiempos.  

El aun “líder” del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, se le identifica como un acosador sexual quien proviene de la presidencia municipal de Jalpa de Méndez, en que haciendo uso de recursos públicos y nepotismo, le gustaba acosar a mujeres hasta en redes sociales sin ningún pudor aprovechándose de la vulnerabilidad y necesidad de empleadas.  

La gente se pregunta si esta lindura de persona merece estar en la dirigencia estatal del PRD Tabasco, quién con esas exhibiciones de bajeza, de inmoralidad, corrupción, perversión, abusos y acoso sexual avergüenza a todos en ese partido político.

 El problema que encara y se hiciera público fue el comportamiento como acosador sexual del dirigente estatal del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval, en las redes sociales. Ya se comenta y mucho entre la sociedad tabasqueña, porque este tema ya se salió de control en el ámbito local, particularmente en el municipio de Jalpa de Méndez, y trae por delante acusaciones graves por acoso a mujeres de esa demarcación.

Muchas son las críticas que recaen en su contra y las expresiones que han salido al descubierto son mensajes en redes sociales que les dirigía a sus empleadas y que hoy al haberse exhibido, es sin lugar a duda, digna de un acosador enfermo.

El que se dice abanderar a ese partido llamado de la Revolución Democrática (PRD) significa falta de moralidad, de honestidad y respeto por el género femenino. Así de simple.

Sobra este personaje en ese partido, claro que sí. Ante tamaño escandalo lo menos que la dirigencia nacional es pedirle su renuncia. Y su líder moral en Tabasco, Fócil Pérez exigírsela.

Y el cierre de campaña más espectacular fue el de Chavo Herrera en Huimanguillo.

De verdad que esta elección en Tabasco ha sido inédita y fíjese porque lo decimos. El festejo de cierre de campaña de Chavo Herrera, candidato del PRD a presidente municipal por segunda ocasión, fue no solo espectacular, sino original. Se puede usted imaginar celebrar con aquellos amigos e inversores de su campaña ¿con un suculento table dance? Pues así fue. Algún invitado travieso los grabó y lo subió a las redes y aquello fue el acabose, un verdadero escándalo que desató la ira de los huimanguillense.

Y vaya que ese municipio y Tabasco no merecen seguir siendo presa de este tipo de personajes que sólo ha tratado de seguir buscando solo su beneficio personal.

Chavo Herrera, hoy “quemado” con esta inusitada celebración, seguro cree tener en la bolsa esta elección y piensa que puede volver a disponer de nuevo del presupuesto de Huimanguillo.

En Huimanguillo a mucha gente ya se olvidó de que este personaje tiene una cuenta reprobada por un faltante de más de 100 millones de pesos y deudas que dejó en la CFE, así como laudos condenatorios por otros 100 millones. ¿Y aun así quiere regresar? Mejor sería que regresara, pero lo que se llevó. Eso si sería magnifico. No lo que hoy pretende a toda costa.

  

Por Humberto Iduarte

Datos del autor de La Agenda en Red. Comunicador desde siempre. En 1967 contribuyó con la creación del “Fuste Universitario” y de la revista “Cultura”. Colaboración en 1989 en el diario Tabasco Hoy con la columna Opinión. Conductor del programa de televisión en Canal 10 de La Agenda en 2009 y hasta 2012. Excolaborador del diario Rumbo Nuevo con la columna política La Agenda. En redes sociales está en Facebook, YouTube y Twitter como 'La Agenda en Red' y ahora colabora en el diario Ahora Tabasco y en el Blog cartaabierta.mx.