CÁBALA
La incógnita sobre si Adán Augusto López Hernández, sabía o no ganar elecciones, está despejada.
De una manera fría y letal – al cierre de esta edición se mantenía conteo en Emiliano Zapata, que sugería el fin del cacicazgo en la zona de los ríos- Morena Tabasco, además se coloca como el único estado que sin alianza, ganó todos los espacios en el congreso local y sus seis abanderados federales.
La evaluación al gobierno de la 4T, de pasó midió con el voto sus dos años y medio de administración, marcando la pauta primero para sortear sin ningún problema la revocación de mandato en el 2022 y enrutar la segunda parte de su gobierno.
En términos electorales pues, el gobernador le cumplió al Presidente. La respuesta del electorado le permite un blindaje social y de identidad con el proyecto político que representa.
Ayer manifestó su alegría manifestando sus lecturas de la elección del pasado seis de junio.
Mostró además su confianza en el estilo de hacer política del Presidente de la República, para con la nueva conformación del congreso federal le permita ir construyendo acuerdos para las reformas que permitan a la 4T consolidar su arribo al 2024 sin ningún problema.
La alegría del gobernador ante los resultados de la aplanadora andresmanuelista, va sin embargo más allá de los 16 estados y la Ciudad de México que gobernarán los morenos a partir de este año incluidos las 237 alcaldías y la consolidación en 19 estados con mayoría de los congresos a favor de Morena.
López Hernández, se lanza a las grandes ligas y consolida su imagen nacional de manera puntual.
Reveló la conformación de un equipo electoral que participó desde Tabasco, con nombre y rostro, apoyando las elecciones del pasado domingo en otros estados del país, en la que el “Team Adán” entregó excelentes resultados.
Se coloca con ello rumbo al 2024 en un operador electoral importante para Morena, en la que dicho sea de paso, le quedaría chica cualquier espacio regional o en el sureste.
Kybalión.- No ganó el PRD la segunda fuerza en Tabasco, la conserva el “Focilismo”. Por tanto, difícil que Manuel Andrade pueda ser el dirigente del sol azteca en los próximos meses.
MAD es un buen aliado, pero se queda Francisco Javier Cabrera Sandoval al frente de la plaza.
Mal por cierto, las expresiones de Ana Castellanos contra la coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso Patricia Hernández Calderón.
A ver si no le reaparece la legisladora en el gabinete, muy cerca de Paraíso.