CHAPALEO
DESPUES DEL proceso electoral del 6 de junio quedó en el ambiente político mucha resonancia, los ganadores felices y los perdedores con caras largas. Ni modo, así es este negocio del abarrote.
JUAN JOSÉ Rodríguez Prats, que gran parte de su vida ha vivido de la actividad política, en esta ocasión aspiró a una diputación federal con la bandera priista y, pese a que tuvo amplio respaldo vía redes sociales por parte del “Jefe Diego” no logró su objetivo, ahora dijo en “La Tragedia Chilanga” que “nadie en su sano juicio podría afirmar que a Claudia Sheinbaum la eligieron los ciudadanos y no el dedazo de AMLO”. Este viejo lobo de mar sabe cómo funciona este negocio y nos remonta a aquella conocida frase “si ya saben cómo soy, pa´que me invitan”
SE ESTA preparando el escenario para enjuiciar y si es necesario llevar a presidio a los ex presidentes de la república que hayan cometido durante su mandato algún delito, entre ellos el de la corrupción. Es un tema más bien distractivo que otra cosa; aquí lo importante es hacer creer a la gente que algo se está haciendo al respecto.
LLAMA LA atención que aprovechando el aventón en esta “democracia participativa” se incluye castigo para ex gobernadores y gobernadores en funciones, también ex alcaldes y alcaldes en activo. Es lógico suponer que el resultado es a largo plazo, pero, si por alguna razón, falta de tiempo, por ejemplo, no se logra el objetivo por lo menos algunos tendrán que poner a remojar sus barbas.
LA SEMANA pasada hubo redoble de tambores porque el secretario de gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, donó una ambulancia para solucionar el problema del sector salud en Balancán.
CARLOS MARIO Ramos Hernández, triste porque no ganó la diputación local que buscaba, dice que su partido el PRI debe desaparecer y refundarse completamente porque “la marca esta gastada”. Se dio cuenta demasiado tarde.
DICE SHEILA Guadalupe Cadena Nieto, titular de la secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco que está trabajando para lograr beneficios en comunidades en donde se realizan actividades de la industria petrolera. ¿Esa será su función?
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy no sin antes compartirles que los que están felices son los sembradores del programa “sembrando vida”, porque con un poco de retraso, pero ya les están pagando su sueldo correspondiente al mes de mayo pasado. Hasta hoy en Tabasco se han plantado más de 40 millones de arbolitos y para diciembre próximo tendremos 125 millones de nuevos árboles en todo el territorio tabasqueño. Ojalá y sea cierto.