Para Usted

Para nadie en este país y, aún en Tabasco, ha pasado desapercibido el “quién es quién, semanal”, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza desde las mañaneras en Palacio Nacional.

¿Con qué motivo?, pues simple y sencillamente para intentar desviar la atención de la gente de los grandes problemas nacionales; de la misma manera, mantenerse vigente en los medios de comunicación de cobertura nacional y, posicionar a Morena, para el todavía inexistente proceso electoral en el 2024.

Es distraer a la opinión pública nacional con “fuegos artificiales” (ante lo que el INE debería de intervenir para sancionarlo); pero también, seguir abriendo frentes de batalla, porque para nadie es un secreto, que la prensa internacional y la opinión pública mundial, no le es para nada favorable.

Andrés Manuel López Obrador, insistimos, intenta por el “¿Quién es quién”? en las mentiras o falsas informaciones, adueñarse de todos los espacios por donde la crítica de la gente pensante no le es para nada y del todo favorable.

El Presidente tabasqueño, le urge mantener a sus millones de votos provenientes de la industria de la pobreza; de la dádiva gubernamental, traducida a través de los programas sociales, mismos que sirven para amenazar a esos votantes, de que si no siguen con la obediencia ciega, perderán todo.

¿Y en Tabasco podría suceder lo mismo, dado que el gobierno estatal es un espejo o reflejo fiel de la 4T nacional?, definitivamente no; ¿por qué?, porque al gobernador Adán Augusto López Hernández, no le interesan los medios informativos, a quienes mantiene sometidos, a través de sus propietarios o dueños.

El actual gobernador de Tabasco, prefiere y opta por el silencio y el desinterés, en vez de “montarse”, en el “Quién es Quién, presidencial; pero, ¿cómo es esto?, pues simple y sencillamente, porque no está dispuesto a darle la debida importancia a los medios de comunicación local.

Sería tanto como reconocerlos y, por ello, trata de no abrir frentes de batalla, aunque informaciones plasmadas en columnas políticas que circulan por las redes sociales (de los analistas y periodistas incomodos y no sumisos), le incomodan, encabronan, emputan y lo han obligado acudir con su órgano oficial de difusión, la XEVT, para dar su “veldá”, a sabiendas de que no será cuestionado en lo más mínimo; todo a modo, para su lucimiento personal.

No en balde, faltaba más, el jugoso y cuantioso contrato comercial con los dueños de la estación radiodifusora (que quede claro, no es pecado alguno, porque Adán, tiene y le asiste todo el derecho del mundo de apoyar a sus amigos, socios, compadres; a quien se le dé su regalada gana).

López Hernández, no reconocerá jamás (o al menos hasta el momento), que otra sería la realidad de su gobierno, con el trabajo de los medios de comunicación, especialmente al señalar las fallas y los errores. 

Mientras tanto, la XEVT seguirá siendo la “Pasarella” del Jefe de las Instituciones Públicas de Tabasco; donde todo será flores y porras; será el espacio para placearse con sus cuates y que éstos le celebren todo, aunque la estación, ya no sea tan emblemática y trascendente, como hace más de 10 años.

La XEVT, dejó de ser la estación del pueblo; la estación de la gente; de los necesitados, de los jodidos, de los pobres; ahora es el “rinconcito”, desde donde le hacen campaña y nada ni nadie lo cuestiona; es ahora; el oasis de paz, el jardín de flores; el vergel, donde el mandatario está, “abriendo la rosa y cerrando el clavel”; la voz del gobierno estatal de la Cuarta Transformación en Tabasco (4T).

En La Línea de Fuego**”En el pecado llevaron la penitencia”, dice una máxima harto conocida entre la sociedad y esta se aplica a que ya se tiene conocimiento de que varios representantes de casilla Morenistas en la pasada elección, se contagiaron del covid 19 o coronavirus, falleciendo desgraciadamente en éstos últimos días, sin que el partido o el mismísimo gobierno estatal, les haya brindado apoyo alguno.

En La Línea de Golpeo** principalmente estos contagios y posteriores fallecimientos se registraron en el municipio de Centro, según nos reportan, alcanzando no solo a representantes de casilla del partido vinotinto en el poder y desde el poder, sino que también resultaron afectados activistas, ruteros y en miembros de “la tropa”.

Los Malosos**El gobierno estatal y el partido oficial (Morena), no han querido reconocer estos hechos; es más, ni quieren que se den a conocer pues están conscientes de que les generaría muchísimos problemas**especialmente por el deceso de hace unas cuantas horas de una mujer (muchacha), que se encargaba de llevar la comida e incluso prepararla, al equipo de Beatriz Milland Pérez, ex candidata a la alcaldía de Paraíso, quien ha preferido esconderse de los deudos, que la buscan para solicitarle apoyo.

Jaque Mate** Antonio Alejandro Almeida, presidente municipal de Paraíso y mejor conocido como “Toño Caldo”, sintió hace unos días y en carne propia el desprecio, de las autoridad estatal y del mismo pueblo al que desgobernó por espacio de tres años** imagínese usted, no lo querían dejar entrar al evento que el gobernador Adán Augusto López Hernández, realizó en el Puerto de Dos Bocas, por lo que se las tuvo que ingeniar para poder salir en la foto** ninguneado, en pocas palabras**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

Por Mario Gómez y González

El autor de PARA USTED es analista, columnista político, corresponsal nacional y reportero local, con más de 30 años de trayectoria periodística en varios medios impresos de gran trascendencia e influencia en Tabasco. Egresado de la UNAM en la carrera de Ciencias de la Comunicación; lector y publirrelacionista nato.