El Tutupiche

Aunque muchos no lo crean, varios políticos chocos pudieron haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que hoy se inauguran, veamos quienes podrían haber sido y en que disciplinas participarían:
En Atletismo se habría anotado Oscar Cantón, quien ya inició el maratón por la gubernatura para el 2024, y aseguran que ésta vez ya le toca.
En lucha, se inscribiría Mario Llergo, quien se aferrará como un perro tras el hueso en la diputación federal que ya ganó, rumbo a una senaduría.
Máximo Evia y Pancho ‘la Potra’ Sánchez, aunque un poco pasado de tamales éste último, serían buenas monturas para los diminutos jinetes Ovidio Chablé y Agustín Silva, en Ecuestre; sobre todo el huapinolero que ha salvado varios obstáculos, siendo perredista.
El hoy alcalde de Centro en ‘disfunciones’, Evaristo Hernández, pudiera haber ido en Ciclismo, recuerden que un tiempo le dio por promocionar sus idas y regresos, de su casa al palacio, en bicicleta; también en box, aunque solo a perder, ya que ha sido el político que más golpes ha recibido.
Jorge Bracamonte hubiera asistido en Natación, pues es de los pocos que recordamos que anduvo en las anegadas calles de Las Gaviotas y sus alrededores repartiendo despensa, durante la inundación pasada.
Pepe Toño sería el más indicado para acudir en saltos de Trampolín, ya ven que con suma facilidad ha brincado de un partido a otro, así como de un cargo a otro.
La Pepona, aunque algunas veces es de aquí y otras, como hoy, chiapaneco, pudo haber asistido en Remo y en Piragüismo, dos de sus especialidades favoritas, aunque siempre corre el riesgo de que se le voltee la embarcación; y también en Natación, especialmente en los estilos Mariposa y Dorso.
En Levantamiento de Pesos nuestro máximo representante sería Arturo Núñez, llevando como entrenadora a la mujer de la mirada fulminante, Martha Lilia.
Casi cualquier diputado local, con sus escasas excepciones, nos hubiera bien representado en Golf, deporte en donde el que menos golpes da, es el que gana.
Pepe Chablé, hubiera estado cómodo en el equipo de Waterpolo, ya que el agua es su medio ambiente.