CHAPALEO
MI PROPUESTA de aprovechar la oportunidad que son tiempos de consulta popular, que lo que diga el pueblo es lo que hace el gobierno y ante la incapacidad de los científicos, principalmente de los que buscan soluciones a los problemas de salud y no la encuentran, se convoque a la ciudadanía a un concurso para contrarrestar los ataques de la letal pandemia, tuvo eco.
SE PROPUSO, además, que, ante la gravedad del caso y urgencia de soluciones, esta convocatoria, sea atractiva, con estímulos económicos importantes
JAVIER CABRERA Sandoval, líder del perredismo en Tabasco, que asimiló la idea pide “se involucre a los diferentes sectores de la sociedad en las medidas que se están tomando para contrarrestar los altos índices de contagio de COVID”. Estas -dice- “no deben ser una decisión unilateral del Gobierno del Estado”, debe involucrarse a los dirigentes de las distintas cámaras empresariales y a todos los sectores productivos.
“LOS CIUDADANOS deben participar en las políticas públicas principalmente en este tipo de decisiones, pues no toda la responsabilidad debe recaer en la autoridad” dice
OTRO COMENTARIO DE Javier Cabrera Sandoval, que también levanto revuelo es en el sentido de que su partido “el PRD no participará en la consulta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende realizar para la revocación de mandato, porque será un circo más que se montará a nivel nacional y será una aventura que le cuesta mucho dinero al país”
EL ABOGADO y escritor Margarito Palacios Maldonado comenta al respecto “O sea que el partido político que debería promover cualquier expresión de la democracia y participar activamente en ella, renuncia a su misión. Que haga oficial esa postura y renuncie también a las prerrogativas que recibe por un trabajo que no hace”
EL MEDICO cirujano Felipe de Jesús Pérez Morales, con relación a lo mismo opina “Está claro que todavía hay much@s que añoran el viejo régimen. Por eso se la pasan #&%?&% al Presidente. Esto no los ayuda en nada de cara a dos eventos cruciales, consulta para revocación de mandato y la elección federal de 2024”
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy, me voy. . .