PARA USTED
El amor cibernético o la relación cibernética, es una conexión que se mantiene con una persona que se encuentra a gran distancia y con quien no se tiene forma de mantener contacto físico por tiempo prolongado, por eso se hace uso de herramientas tecnológicas como redes sociales, videollamadas y mensajes.
Es una versión mejorada del amor por correspondencia que se mantenía mediante cartas, como sucedía en el pasado. Las relaciones a distancia son complicadas; sin embargo y siendo sinceros (sin que esto signifique que uno es experto en cuestión de amores), esto no quiere decir que no puedan salir adelante.
La tecnología avanza a gran velocidad, cada vez las compañías tecnológicas compiten por ser los primeros en sacar productos de última generación que facilitan la vida y acercan a las personas que están lejos. La cuarentena hizo que varios noviazgos mantengan su relación a distancia por lo menos durante casi 3 meses, en algunos países mucho menos.
La tecnología está en modo «conecting people» y ha sido de mucha ayuda para mantener el contacto con ese novio marroquí, o la novia rusa. Sea cual sea la forma que las parejas se haya conocido, saben que ambos se tienen que adaptar a la situación que están viviendo.
Pues bien, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), esta a punto de convertirse, de nueva cuenta, en un escenario pasional o triangulo amoroso, donde algunos de los “mancebos”, podrían salir lastimados…y todo por culpa de un amor que comenzó siendo cibernético, pero ahora está, “en vivo y a todo color”.
Nos cuentan que, el “Richy”, no vivía en estas tierras chocas, pero fue contactado por su ahora “dulcinea”, a través de las benditas redes sociales; “que dame un besito…que no te lo doy; que, por aquí, que por allá”; el caso es que, para no hacerla de emoción y más larga esta historia, el “Richelieu”, vino a Tabasco y la chica lo ayudó a entrar a trabajar.
Ahora Richy, es el “Jaime”; pero pasó por otras áreas como la del almacén, entre otras; el problema está que la doncella tiene otro compromiso con un alto machuchón del Órgano Electoral y pues, el triángulo atrae problemas, en razón del ascenso super rápido del “Jimy” y que ninguno de los dos se quiere sentir desplazado. Ojalá y todo quede dentro de las paredes del IEPCT y se lleve la fiesta en paz.
En La Línea de Fuego** pero ya que estamos con el IEPCT, les diremos que los últimos días de Maday Merino Damián, al frente de la institución, están siendo complicados, en razón, nos reportan, que Blanca Eni Moreno Roa (directora de Organización Electoral y Capacitación Cívica), ya se siente la elegida (verbi gracia los buenos oficios de alguien), para ocupar la presidencia del Instituto, por lo que le hace la vida imposible a todos los empleados y funcionarios del IEPCT.
En La Línea de Golpeo**por cierto, Blanca Eni Moreno Roa, presentó el pasado sábado, el examen de Evaluación de Ensayo Presencial, como parte del proceso de selección para la próxima consejera presidenta del IEPCT (son un total de 10 aspirantes; todas ellas féminas), con la presencia, según informó la institución, de la Vocal Secretaria Adriana Galeana**Los resultados de esta etapa se darán a conocer el 21 de septiembre, y las que pasen esta prueba, pasarán a la etapa de entrevistas que realizarán los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), mismas que serán transmitidas.
Los Malosos**un detalle, no hay que olvidar que Blanca Eni Moreno Roa, no fue el mejor promedio de calificaciones en la etapa de conocimientos generales; ese honor le correspondió a Elizabeth Nava Gutiérrez (persona muy querida y apreciada entre el personal electoral, por sus conocimientos y su don de gente) **por lo que de llegar Blanca Eni, a la presidencia del IEPCT, su arribo será altamente cuestionado.
Jaque Mate**de la misma manera, no se puede perder de vista el hecho que, Blanca Eni Moreno Roa, fue responsabilizada por los partidos políticos del error de impresión en las más de 761 mil boletas de varios distritos electorales, durante el pasado proceso electoral y que le costó al IEPCT, erogar más de 800 mil pesos, para la reposición de las boletas**en ese entonces, la Contralora del IEPCT Gabriella Tello, calificó como un “daño patrimonial” el presunto error de impresión de las boletas electorales para el proceso en Tabasco, abriendo la posibilidad, según información periodística, haya existido negligencia en el tema, que podría costar más de los 865 mil pesos calculados para su reimpresión y logística de entrega**seguimos**fue todo por hoy**hasta mañana, Dios mediante.