PARA USTED
Lo que comúnmente se le llama “coletazo”, no es más que una expresión coloquial que se refiere a la manifestación última y violenta de algo que se está acabando.
Se ha dicho, y es verdad, que nunca es más peligrosa y agresiva una fiera, que cuando está herida. Pues bien. Eso es precisamente lo que ocurre, de acuerdo análisis serios, con el presidente Andrés Manuel López Obrador; su estrategia de la Cuarta Transformación (4T) y su partido (oficial; en el poder y desde el poder).
La clase política en el gobierno, que no son más que priistas que robalearon o cambiaron de piel como las víboras, se sienten descobijados, atacados y sumamente desprotegidos, ante el creciente tsunami de descontento, rechazo, reclamo y repudio social, por lo que no queda otra cosa que atacar, callar, someter (porque no pueden ignorar) y destruir la expectativa de muchos mexicanos por una mejor nación; más humana y más justa.
La situación política de México, ha evolucionado a un nivel de caos institucional y social desesperante e inaudito. Hoy todos luchan y esperan un desenlace rápido, para lograr un sistema de gobierno que responda verdaderamente a las expectativas de desarrollo pleno y bienestar para todos.
Efectivamente, cuando todo México y los mexicanos esperaban que el presidente López Obrador, Morena y la Cuarta Transformación (4T), deberían aportar y dotar de una nueva fundamentación a la democracia; algunos parecen preferir dar bandazos ante la percepción de su propia decadencia.
Vaya, las simbologías cambian y los pataleos del presidente tabasqueño, tal parece que, salvo su mejor opinión amable lector, son sólo los últimos coletazos del dragón.
Si, pues. Esto va de mal en peor. Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y ahora México con Andrés Manuel López Obrador, persiguen a sus políticos que pueden disputarle el poder. Se hunde México; y a su democracia la 4T la quiere estrangular, a como sea.
El presidente López Obrador, próximamente se va a exhibir como un persecutor de políticos con estatura que le puedan disputar el poder en las elecciones presidenciales del 2024.
Se va exhibir de manera abierta ante el mundo, como ya comienza hacerlo, como un dictadorzuelo. La economía nacional a punto del colapso, matizada por los estragos que a diario causa el avance de la pandemia del covid 19 o coronavirus.
Pide prestamos de más de 12 mil millones a los neoliberales. Se mordió la lengua. Ya es costumbre; pero como dicen los académicos, los pensantes, los analistas, “muy pronto habrá que dejar de preocuparse”.
También se acerca el final de la 4T (Cuarta Transformación). Pero, como una bestia a punto de morir, tira sus últimos coletazos; peligrosos y de mucho riesgo; pero así son las caídas. Los finales.
A Andrés Manuel López Obrador, se le cierran los espacios y la capacidad de maniobra. Nicolás Maquiavelo, decía que, “es preferible ser respetado, que odiado”. Y nuestro presidente tabasqueño, optó por lo segundo.
En La línea de Fuego** En el municipio de Paraíso y en acalorada discusión, terminó ayer martes, la mesa de diálogo entre el personal de la Dirección de seguridad Pública Municipal y funcionarios de la administración, encabezadas (de manera “virtual”), por el alcalde Antonio Alejandro Almeida, mejor conocido como “Toño Caldo”, luego de no llegar a un acuerdo sobre la entrega de uniformes.
En La Línea de Golpeo** Los policías municipales, solicitaron y exigieron, la presencia formal del presidente Toño Caldo; el mismo que dice constantemente que, “le dan asco los corruptos”, y el cual alegó, que se encontraba en una reunión en Villahermosa y que no podría asistir ante los uniformados.
Los Malosos** El alcalde paraiseño, les mandó a los uniformados un escueto mensaje; “échenme la mano, porque no hay dinero” ** Ante esto, los elementos de Seguridad Pública Municipal, manifestaron que, si mañana no se presenta el presidente municipal a las instalaciones de la corporación, lo irán a buscar hasta su casa y, paralelamente, se plantarán en la sede del ayuntamiento.
Jaque Mate** Finalmente y como pocos pudieron haberlo esperado, el PRI logró, en el Congreso del Estado, que MORENA, en la voz de su jefe de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Ernesto Ortiz Catalá, reconociera el rezago de alrededor de 400 iniciativas, que “heredarán” a la Legislatura entrante, en este próximo mes de septiembre** y es que la diputada priista, Katia Ornelas Gil, acusó que las iniciativas rezagadas la mayoría fueron las del tricolor; todo ante un tibio, timorato, balbuceante y poco creíble argumento del diputado Morenista, que a todas las propuestas se les dio el debido trámite; al grado, presumió sin recato alguno Ortiz Catalá, que en la Legislatura saliente, unos 300 decretos fueron aprobados**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.