Para Usted
Cuando integraron la LXIII Legislatura local llegaron con la promesa de cambiar las cosas, pues la mayoría de legisladores, particularmente los de MORENA, venían con la fuerza que les dio Andrés Manuel López Obrador, para ganar los procesos respetivos, que enarboló la llamada Cuarta Transformación (4T), así que las expectativas fueron altas, pero los resultados han sido exiguos.
El trabajo legislativo de los diputados de la LXIII legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, ha sido de tan bajo nivel como el de sus antecesores (la 62-ultimos tres años del gobierno de Arturo Núñez); ambas casi igual de improductivas, obscuras y mediocres, respecto en el desahogo de las iniciativas de ley.
La carta de presentación y recomendación de la mayoría de estos “representantes populares”, ha sido, es y será la improductividad legislativa y el nulo apoyo, el silencio cómplice, el valemadrismo puro, la irresponsabilidad, entre otros calificativos, hacia las causas ciudadanas; las causas sociales; los problemas que a diario hunden más y más a los tabasqueños y a la entidad.
Es cierto, en cualquier parte del mundo y en cualquier tipo de congreso o Legislatura, a los diputados o representantes populares, se les puede y debe evaluar por las iniciativas que propongan; que sean para beneficio de la sociedad y que den la cara ante los problemas y atropellos contra la gente, particularmente cuando éstos vienen desde el poder; tal a como sucede en Tabasco y sus gobiernos federal, estatal y municipal de la 4T.
Los actuales Congresos, Legislaturas y Diputados, cuestan mucho dinero a los ciudadanos y son improductivos, obscuros, poco serios, insensibles, mediocres y “nachas prontas”; que además de lo sexual (aclaramos, no es el caso que nos ocupa, porque cada quien hace con las suyas un papagayo y las encumbra), en política se les denomina así, a quienes están dispuestas a venderse y hacer lo que sea, para lograr el poder y tener privilegios.
Siempre atentos al truene de dedos del gobernador Adán Augusto López Hernández, para el “sí señor, hágase su voluntad”, los legisladores morenistas, perredistas, priistas, verdes ecologistas (conste, hubo poquísimos tricolores y solaztequistas, que dieron la pelea), se la pasaron en el limbo y la ignominia legislativa; nada que afecte al gobierno, todo contra el pueblo de Tabasco, que votó por ellos, creyendo que serían diferentes.
Se van ya los legisladores de la 63 con muchísima más pena que gloria; pero eso sí, cargados de billetes y beneficios. Llegan los que van a integrar la Legislatura LXIV (64), de quienes se espera ellos sí defiendan al pueblo tabasqueño; ellos sí, lleven a juicio, a quienes hicieron mal uso del poder y de los recursos públicos, en deterioro del desarrollo y el bienestar de Tabasco y de su gente, especialmente los más jodidos.
Que los de la LXIV legislatura, sean un verdadero contra peso, a las imposiciones y líneas dictadas desde Plaza de Armas y la Quinta Grijalva; que sean la voz del pueblo, que lo defiendan y abanderen sus causas; eso sí, sería diferente y bueno; que no sean sumisos, obscuros, improductivos, mediocres y nachas prontas. Estaremos muy al pendiente.
En La Línea de Fuego**Últimamente, funcionarios y funcionarias (mujeres) de diversas instituciones públicas, electorales y demás, muestran la piel muy sensible y delicada ante la critica que se les hace por su desempeño, por lo que se esconden en la tarareada “violencia de género”, buscando ocultar sus malas actuaciones, sus errores; buscando “ponerse el parche, antes que les salga el grano”
En La Línea de Golpeo**Pretenden victimizarse para arrancar la compasión y la lastima de la opinión pública, mediante una actitud y conducta mañosa y ladina, además de culpar a otros de sus errores, que más bien sería horrores**ellas son las perfectas, las que no se equivocan, las que hacen, según ellas mismas, todo bien, pero son los hombres los que no reconocen su trabajo**mentira vil y vil mentira**pobre y escaso argumento que muestra falta de inteligencia y valentía.
Los Malosos**horrible y feo que una mujer que presume currículm, palmarés, estudios avanzados y demás, se escude en un argumento tan ridículo como la violencia de género, para intentar salvarse de la quema y que los que la rodean no se den cuenta de su mal proceder, al ser culpables de lo que se les señala**medida distractora, a la que habrá que seguir de cerca y estar muy atentos, para la guerra que viene**estamos listos**¿y tú, lo estás? **bienvenida a la fiesta, que será larga** no me doy por muerto
Jaque Mate** “Muy agradecido, orgulloso y comprometido de trabajar por Tabasco y por México”, dijo Oscar Cantón Zetina, al recibir de manos del próximo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la constancia que lo acredita como legislador federal por Tabasco, en un evento que se desarrolló en la sede del poder legislativo en el Palacio de San Lázaro**¡¡¡Va con todo¡!! ** fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.