Al dar a conocer su posición oficial en torno a los acontecimientos políticos de las últimas horas, el PRI Tabasco ratificó el firme compromiso de ser una oposición responsable para salvaguardar el estado de derecho y en ese sentido, «respeta la decisión del gobernador con licencia Adán Augusto Hernández López de asumir el cargo de secretario de Gobernación federal».
Sin embargo, considera que el mejor camino para fortalecer el desarrollo y el progreso del estado, es siempre, en aras de lograr un auténtico compromiso con la sociedad, que el titular del Poder Ejecutivo definido por elección popular, cumpla el periodo completo por el cual fue mandatado por las y los ciudadanos.
Ante el cambio en el gobierno del estado y porque Tabasco necesita continuar con estabilidad, «manifestamos que en este proceso velaremos porque se lleve a cabo conforme a las leyes del estado y del país, vigilando siempre que se respeten los derechos de las y los tabasqueños, procurando una transición que no altere aún más la situación de la entidad».
Como partido, «seguiremos gestionando y exigiendo que se atiendan las demandas y necesidades de las y los tabasqueños ante quienes dirijan los Poderes del Estado».
En ese sentido, por el bien de Tabasco, el PRI tabasqueño deseó éxito al gobernador provisional Carlos Manuel Merino Campos, en su nueva encomienda.