Para Usted
El flamante y recién nombrado Coordinador de los Programas Federales en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, podría ser el “jamón del sándwich”, del conflicto, que ya se vislumbra, en torno al nombramiento del nuevo titular del Instituto de la Vivienda en Tabasco (INVITAB); mismo que, de paso, por enésima ocasión pone al descubierto la verdadera línea de mando en Tabasco.
De acuerdo a las versiones, todo apunta o apuntaba, a que la nueva titular del INVITAB, seria Beatriz Milland Pérez, acatando las “órdenes” que, desde la ciudad de México (Bucareli) y, a través de interpósita persona, en este caso José Antonio de la Vega Asmitia (Pepe Toño, para sus amigos), hacen llegar al “nuevo” gobierno estatal de la 4T. Touché.
Sin embargo, tal disposición entraría en conflicto con uno de los vástagos de “ya saben quién”, de nombre Andrés Manuel López Beltrán (“Andy”, para los cuates), mismo que hace unos días fue captado en amena charla (de negocios, por supuesto), con su alfil que tiene en la dirección administrativa de la secretaría de Salud estatal, Manuel Marcué Díaz, quien es el verdadero poder tras el torno y el que manda en la dependencia responsable de la salud de los tabasqueños.
Se sabe que Daniel Arturo Casasús Ruz, fue titular del INVITAB y ahora de la Coordinación de los Programas Federales en Tabasco, por así disponerlo “Andy”, por lo que, ante ello, el tenosiquense Carlos Villanueva Celorio (Arquitecto de profesión), le solicitó a Daniel Casasús, (“échame la mano”, le dijo), sus “buenos oficios”, a fin de que sea él, quien se haga cargo de la dependencia responsable de la vivienda y las reservas territoriales en la entidad.
“Deja le comento y lo que diga Andy”, poco más o menos fue la respuesta del nuevo funcionario federal al tenosiquense Villanueva Celorio, quien, por cierto, no ha salido bien librado de cuestionamientos por su proceder laboral, a su paso por distintas dependencias locales y municipales en pasadas administraciones, por lo que el hándicap por llegar al INVITAB, está entre Beatriz Milland Pérez y Carlos Villanueva Celorio.
Hagan pues sus apuestas; o se impone el factor “Andy” o, desde el Palacio de Cobián, se ordena el nombramiento de la nueva titular del INVITAB; en ambos casos y de acuerdo a las fuentes consultadas, el acceso a los “bisnes” y a la opacidad están debidamente garantizados y comprometidos…faltaba más.
En nuestra siguiente entrega, les hablaremos de cómo están las cosas en el Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB); aguántenos unas cuantas horas; tiempo y espacio nos hacen imperativa una estratégica retirada. Volvemos.
En La Línea de Fuego** Si para la cardenense, Soraya Pérez Munguía, “¡Fue un honor ser tu Diputada Federal!”; imagínese usted que fue más honor para los tabasqueños, haber tenido una voz que defendiera y hablara fuerte, a favor de los intereses de nuestra entidad y nuestra gente** “como representante de los tabasqueños, día con día me dedique a ser una impulsora del Tabasco que sí es posible, un Tabasco próspero, con crecimiento y bienestar. Me llevo lecciones aprendidas, logros alcanzados y puentes construidos, pero también el agridulce sabor de boca que siempre se puede hacer más”.
En La Línea de Golpeo** Continuó diciendo Pérez Munguía** “No fue fácil, como la única Diputada Federal de oposición en la tierra del presidente constantemente me tuve que enfrentar a la crítica y la cerrazón. Pero eso no me detuvo, al contrario, me impulsó a seguir trabajando con mucho compromiso y logré promover 80 iniciativas y casi 500 exhortos orientados a atender temas cruciales como el crecimiento económico, acceso a la salud, igualdad sustantiva para nuestras mujeres, así como el desarrollo regional de mi querido Tabasco”.
Los Malosos** Remató, la singular priista cardenense, “No puedo dejar de mencionar que los tabasqueños siempre estuvieron en el centro de todas mis decisiones. Estoy convencida que ellos fueron los que llegaron a San Lázaro, no yo; por eso la mayor parte de los exhortos que presenté fueron para ayudar a mis paisanos cooperativistas, cuidar nuestros sistemas lagunares, retomar una ventana de reactivación económica como lo es el Plan Chontalpa y asegurar la transparencia y la rentabilidad de proyectos clave como la Refinería de Dos Bocas, entre otros temas”.
Jaque Mate** “En la tarea de construir el Tabasco que nos merecemos, siempre seré puente, no muro y jamás haré política a puerta cerrada”, dijo Soraya Pérez Munguía, al dialogar con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos**reiterándole a los tabasqueños, que ahora, desde el Congreso del estado, estará,: “Más Cerca De Ti” ** buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.