Paraíso, Tabasco.- Con motivo de reforzar el apoyo, capacitaciones y regularizar la actividad de bienes raíces en la zona de la Chontalpa, inmobiliarios tabasqueños miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Costa Paraíso, se reunieron en asamblea para la reapertura de esta agrupación, elegir a la nueva mesa directiva y al presidente, para el periodo social que corre del 2021 y 2022.
Fue así, como en segunda convocatoria, por votación unánime y ratificado por la AMPI, se eligió a Rafael Yabur Alamilla, como el nuevo presidente de la sección Costa Paraiso A.C.
Al resultar electo, Yabur Alamilla, manifestó que su objetivo principal al tomar esta responsabilidad, es “establecer un programa permanente de apoyo, para la tramitación de la licencia inmobiliaria, para los agremiados de la sección”.
Añadió que dentro de su plan de trabajo contempla incentivar la profesionalización y certificación del gremio, a través de capacitaciones constantes que tengan valor curricular. “Tramitaremos la apertura de una ventanilla única de atención al gremio inmobiliario, en los diferentes ayuntamientos que conforman la sección”, indicó.
A la reunión celebrada en agosto pasado, asistió Verónica Olan García, ex presidenta de la sección Villahermosa, ex consejera nacional y actualmente Coordinadora de la Región 12 Sureste de la AMPI, quien respaldó la reunión y oficializó el relevo de la presidencia de esta sección, iniciando los preparativos para la correspondiente toma de protesta, en la que se contará con la presencia del presidente nacional de AMPI, Pedro Fernandez Martínez, quien por segunda vez en el año visitará la entidad.
Cabe señalar que Yabur Alamilla cuenta con amplia experiencia en el sector inmobiliario y empresarial, habiendo sido vicepresidente de la CANACO Cárdenas en el periodo 2012 – 2014.