¡Ay Misho!
Por: el Choco Milo
Jace unos díaj, el diputao jederal, Oscar Cantón, que anda más movido que una bejuquilla, rejuntándose con medio mundo pa´ que le vaya mejor a Tabasco, de volada, voló pa´ reunirse con el gobernador Carlos Merino.
Ahí, en palacio de gobierno, don Cantón y el Capi, en pleno vuelo, acordaron gestionar mayores recursos pa´ invertirlos en beneficio de la chocada más desamparada y hambrienta.
Más rápido que un tepezcuintle juyendo de sus cazadores, don Cantón, que también sabe de nubes, subió los datos a sus redes de pescas sociales, muy sonriente al lado del gober que ahora capitanea este cayuco volador llamado Tabasco.
Así como lo hizo con el secretario de gobernación, Jadán Agusto, el diputao jederal acordó rejuntarse seguido con el Capi, pa´ ponerle lupa a las gestiones que deberá hacer ante la Jederación, pa´ que Chocoslovaquia reciba más guanos y fertilizantes, que lleven al desenrollo y bienestar de toda la chocada ¡no totól!
Al estilo de Luis Miguel, Cantón ofreció al Capi su ‘incondicional’, pero colaboración, pa´ que arremangaos, de sol a sol, chambeen por la indiada que habita éstas tierras que cada vez que llueve juerte, se sumerge entre el agua.
Por si juera poco, Cantón le deseó éxito al gobernador interino, quien ya Merino sacará adelante nuestros Campos, nomás que aterrice la lana del próximo año, porque a estas alturas lo dejaron volando bajo.
Naiden duda de la capacidá de don Cantón, mucho menos del Capi, por lo que a Tabasco, con todo y la desgraciada pandemia, le deberá ir mejor, así que cuando venga asté vé, ya va asté a vé.
¡Ahi nos vidrios!, me voy por la sombrita, y si llueve, no hay tos ni flatulencia, puej llevo mi canasto, porque hajta topén vá a caé, diantre.