LA AGENDA EN RED
Nos llamó la atención como un gobierno panista trae en sus proyectos el paquete de infraestructura con el nuevo aeropuerto de Mérida, el cual tendrá un costo de 10 mil millones de pesos. Hay que ver como este tercer paquete de infraestructura que lo integran lo acompañan once proyectos que implican inversiones conjuntas por 57 mil 297 millones de pesos en la zona donde se construirá.
La obra de mayor alcance e innovadora de este gobierno y relevante en todo sentido es la construcción de un nuevo aeropuerto en Mérida.
Lo que nos deja como lección es que esta será una inversión mixta en la que irá el promotor, José Antonio Loret, mismo que desarrollará todo un complejo inmobiliario asociado, y Asur, de Fernando Chico Pardo, que se mantendrá como el operador.
El gobierno del estado de Yucatán, que encabeza Mauricio Vila, y el Fondo Nacional de Infraestructura, que comanda Sergio Forte, dependiente de Banobras, dirigido por Jorge Mendoza son quienes están detrás de este proyecto.
Cuando las cosas se quieran dar, hay que usar la imaginación para lograrlas. Esto que conocemos es claro ejemplo de sacudirse la insuficiencia y usar la inteligencia para crear las oportunidades de crecimiento que tanto nos urge en Tabasco.
Esto servirá, además, y hay que tomarlo en consideración, que esta obra va a permitir que la nueva reubicación del aeropuerto realice un desarrollo urbano que beneficiará al sur de Mérida, que era una latitud olvidada por el crecimiento moderno al norte de la capital. Esto será un doble propósito que servirá para estabilizar el desarrollo de la ciudad.
¿Puede darse el cambio de AMLO con la oposición?
Cuando se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitará al Gobernador panista de Nayarit, Antonio Echeverria, a formar parte del gobierno federal, para muchos, esto significa que envíe señales de que pueda darse una conciliación con algunos sectores de la oposición. Hay quienes piensan que el presidente a partir de este inicio de la mitad de su gobierno pueda comenzar a dejar de polarizar a la sociedad.
Esto pudiera darse debido a que ya el presidente tiene prácticamente asegurado a un electorado que está a su favor. La cifra de un 60% que tiene de su lado, es la más alta para un presidente en estas últimas décadas, esto le puede permitir conducirse mucha mejor actitud hacia el futuro.
No se sorprenda usted que poco a poco, López Obrador vaya dejando de lado el lenguaje ríspido que usa casi a diario en las mañaneras para lograr que el segmento que tiene en su contra pueda cambiar de parecer.
Lo de la invitación al gobernador saliente de Nayarit entre a su gobierno da que esta posibilidad y puede ser una señal positiva. Veremos si esto pueda darse en esta etapa de gobierno. Sería algo magnifico para todos.
Va Directo. – El mensaje de la Gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores de su confianza que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validará su triunfo electoral, parece ser que en Tabasco a algunos les causa escozor. No se entienden las razones, pero lo que si es seguro es que el PRI en esa entidad, está liquidado.