Franja Sur
En efecto, pretender registrarse en línea al programa de pensión a adultos mayores de la Secretaría de Bienestar, resultan más caras las repetidas llamadas telefónicas que tienen que realizar personas interesadas, que el beneficio que van a recibir del gobierno federal. Aquí los casos de personas frustradas porque no consiguieron apuntarse para obtener el dichoso apoyo.
Resulta que esa dependencia ofrece el número de teléfono 8006394264 para atender a quienes requieren darse de alta en los programas federales, pero aquellos que han decidido inscribirse por esa vía, ya hasta piensan que se trata de un fraude, pues no pueden lograrlo y en su intento se gastaron sus ahorros, metiéndole a cada rato saldo a sus celulares.
Con esta traba burocrática lo que está logrando el gobierno federal, a través de la secretaría de Bienestar que encabeza el tabasqueño Javier May, es colaborarle a don Carlos Slim para que siga en los primeros lugares entre los empresarios más ricos del mundo. Es el que se está hinchando de lana en la 4T.
Y es que el gobierno con esa perversa estrategia consigue que muchos de los aspirantes de 65 años y más, terminen decepcionados y ya no busquen el apoyo, pero claro, así se ahorran mucho dinero que vaya usted a saber en dónde o en qué manos vayan a quedar.
Y bien, más de cinco casos de personas adultas de Tabasco se han quejado ante el reportero de la forma vil en que los está engañando el gobierno autollamado de la cuarta transformación.
“Hablamos y hablamos y se escucha en la grabación la voz de una persona que te repasa todos los programas del gobierno federal y luego te pide que marques el numero 1 si se trata de la pensión a adultos mayores. Lo haces pero luego te repiten de nuevos las opciones entre ellas la de regresar al menú principal y, de pronto, se corta la llamada.
“Vuelves a marcar y la misma cantaleta de la grabación, picas de nuevo el número uno y te salta la misma voz, ahora indicando las medidas que debes tomar para no contagiarte de Covid19 y de pronto se vuelve a cortar la llamada. El caso es que ahí esta uno como pendejo marca y marca y nada que puedes registrarte en el programa de adultos mayores”, ese es el martirio de intentar registrarse, cuentan los afectados.
Así, para corroborar lo que me dijeron los quejosos, le metí 100 pesos de saldo a mi celular, que eran para mis cafés del día, y, efectivamente al marcar el 8006394264 resultó cierto lo que me comentaron los frustrados aspirantes a recibir 3 mil 100 pesos cada dos meses.
Se trata pues, de un reverendo fraude del gobierno federal, que bien, si quisiera o tuviera inteligente imaginación, podría instrumentar otra estrategia a fin de no perjudicar a los adultos mayores con llamada inútiles, pero al parecer es plan con mañana.
“Dónde está Javier May para resolver este problema, quien en vez de andar de turista conociendo el país, debería estar atendiendo su changarro, pero ya vendrá en el 2024 a pedirnos el voto, cuando esté más desgastado Morena”, dijeron estas personas al columnistas visiblemente molestas por la tomadura de pelo de la Secretaría de Bienestar.
Por cierto, si usted quiere comprobar lo que aquí se escribe, baste con que sacrifique cien pesos de saldo, y verá que no obtendrá el resultado deseado y que pomposamente ofrece el gobierno de la república.
Para consuelo mencionaron que ninguno de ellos milita en Morena, y ante ello creen que tal vez el programa sea sólo para militantes de ese partido que sí tienen la herramienta verdadera para registrarse, “pero deben decirlo, no que entusiasman a más gente”, afirmaron.
El funcionario tabasqueño Javier Maya no exactamente anda turisteando, como dicen los quejosos, pues cierto es que tiene mucho trabajo con las inundaciones en el centro del país, pero una llamada suya a las oficinas centrales de Bienestar debería corregir el problema de la desatención en la línea oficial de esa dependencia.
Porque ahora pueden salir a anunciar que ya se venció el plazo de registro y dejaron sin el apoyo a miles de mexicanos. Pero, eso sí, la publicidad gubernamental presume que están cumpliendo con el programa de pensión universal a adultos mayores, cuando lo cierto es que hay fallas terribles o plan con maña.
Ahí se las dejo.
La botica
1.- Digno de comentarse el Twitter del diputado local Emilio Contreras. Tenía harto tiempo que no se veía a un diputado de Morena alegando por el pueblo (los gobernados), que es el papel real y leal de un legislador, tal y como lo hizo el teapaneco al salir en defensa de los productores de plátano de su región, criticando la negligencia de las autoridades de Agricultura federal y, exigiéndoles que cumplan con su trabajo Enhorabuena.
Esta columna la pueden buscar de lunes a viernes en Twitter: @el_papiro @ralopez22 y en Faceboook como Papiro Diario Digital
A los habitantes de la zona de los ríos de Tabasco y lugares circunvecinos les recuerdo mis comentarios los días martes a la 2 de la tarde en Radio Río 94.3 FM la Radio de Jonuta.