En el 65 aniversario de su fundación, con la develación de una placa de mármol en honor, la Asociación Tabasqueña de Periodistas rindió homenaje póstumo a dieciséis comunicadores de distintas generaciones.
Con la presencia del titular del poder Judicial del estado, Enrique Priego Oropeza, del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, representante del Poder Legislativo, del diputado Luis Salinas Falcón y del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el presidente del Comité Ejecutivo de la agrupación de periodistas, Luis Antonio Vidal Hernández, señaló que la inscripción de los nombres en una placa de mármol representa un homenaje a quienes con profesionalismo hicieron del periodismo una vocación de servicio.
“Ninguno de ellos se ha ido del todo, nunca se irán, porque permanecen en el recuerdo de cada uno de nosotros, en sus voces en la radio, en sus rostros por televisión, en las páginas de los periódicos, en sus maravillosas crónicas, en sus comentarios y entrevistas que han dado lustre y vida al periodismo tabasqueño”, señaló.
Fernando Valdés Leyva, secretario de la ATP, dio a conocer los nombres y trayectorias de los compañeros fallecidos, y destacó el interés de la ATP por mantener vivo sus legados.
La placa se develó en el muro de honor de la Plaza de los Escritores y Periodistas, ubicada en la esquina que forman Paseo de la Sierra y la calle Ramón Galguera Noverola, frente al diario Rumbo Nuevo.
En esta ocasión se rindió homenaje a la memoria de los siguientes periodistas: Manuel Antonio Vidal Cruz, Jorge Alberto Rodríguez Garduza, Rodolfo González Maza, Sergio Miguel León Morales, Guillermo Bocanegra Saurett, Daniel Becerra Conde y Daniel Lorca López.
Así también se reconoció la trayectoria de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, José Antonio Calcáneo Collado, Jorge Jesús de la Cruz Mario Alberto Contreras Becerra, Norma Sarabia Garduza (del municipio de Huimanguillo), Yazmín Ruiz de la Cruz, Eduardo Salinas Pérez, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez (conocido como Chuchín de Emiliano Zapata) y Juan Gabriel Sánchez Breck.
De los homenajeados, nueve fallecieron por causas naturales, cuatro por Covid 19 y tres sufrieron atentados.