Cárdenas. – Con el firme compromiso de trabajar todos los días para atender los problemas que les preocupan a los ciudadanos y gobernar sin distinción alguna, María Esther Zapata Zapata rindió protesta de ley como la primera mujer en ocupar por elección popular la presidencia municipal de Cárdenas, el segundo municipio de mayor importancia en Tabasco.
Respaldada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la exdiputada local agradeció a quienes la acompañaron durante 45 días intensos de campaña, a su familia, a los sectores que la escucharon y le plantearon sus demandas y en general a las familias que confiaron en ella para continuar adelante con la consolidación del proyecto de nación de la 4T.
“No crean que porque soy mujer vamos a titubear y a perder el tiempo. Siempre me conduciré apegada a las leyes, a la tolerancia, a la razón y sobre todo a la humildad. La democracia nos indica que hay tiempos para contender y tiempos para aportar, cerremos filas en favor de Cárdenas”, asentó.
Previamente, Zapata Zapata también tomó la protesta a los regidores Alejandro Jiménez Pérez, Valeria Guzmán Palma, Diana Janet Yah Ramos Collado y Darvin Olán Fuente, y a sus respectivos suplentes y los instó, al igual que a su gabinete municipal, a trabajar de manera honesta y con un estricto sentido de la ética.
Recordó que la cuna de la democracia “decidió y decidió bien” dar su voto a los candidatos de Morena el pasado 6 de junio y así dar el respaldo a la continuidad de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora también el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Estoy aquí con los brazos abiertos para estrechar en ellos a todo Cárdenas, con su gente, de la manera más humilde y fraternal. Agradezco a Dios y a mi partido Morena y a quienes confiaron en mi propuesta y la hacen hoy un gobierno de realidades”.
Seguridad, prosperidad y una mejor calidad de vida, un gobierno eficiente en su organización administrativa, transparente y eficaz en el manejo de los recursos públicos, un gobierno responsable, con visión de futuro hacia el progreso y bienestar, serán los ejes de esta administración 2021-2024.
“Que el pasado no cancele nuestras oportunidades en el futuro”, acotó tras reconocer la gestión de Armando Beltrán Tenorio, a quién le tocó poner orden en un caos administrativo; “Qué se vuelva a sentir que vale la pena ser y vivir en Cárdenas”, expresó, tras ofrecer un diálogo permanente a las expresiones sindicales y a los trabajadores.
Ante diputados federales y locales, funcionarios de gobierno, líderes de partido y representantes de diversos sectores sociales, anticipó que su Plan Municipal de Desarrollo estará apegado al Plan Nacional y al Plan Estatal “porque es la mejor manera de preservar los programas sociales y darle continuidad al gran proyecto de nación emanado de la Cuarta Transformación”.
A CÁRDENAS LE IRÁ BIEN: GOBERNADOR
En su oportunidad el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que a Cárdenas le irá bien en manos de María Esther Zapata Zapata, quien tiene claro cuál es su responsabilidad como alcaldesa, pues además tiene una experiencia previa como legisladora.
“El político está destinado a ponerse al servicio de los ciudadanos, servir al pueblo con profundo amor a través de buenas acciones. Es un honor coincidir en la responsabilidad de gobernar con una aliada y gestora incansable de los cardenenses”, dijo.
Agregó que Mayte Zapata tiene su confianza y respaldo porque seguramente realizará un trabajo transparente y sabrá administrar de manera adecuada cada peso y llamó a los regidores a no fallarle a los ciudadanos.
“Hoy más que nunca este cuerpo edilicio debe ejercer el mandato constitucional mirando siempre por el bienestar de los cardenenses, así lo demanda el pueblo, así lo requiere Cárdenas”, puntualizó.
Y dejó en claro: “asuman el cargo que se les ha conferido sin abusos, ni actitudes autoritarias, mucho menos prepotentes o negligentes. Como bien dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser servidores públicos en un proceso de transformación se requieren ganas, convicciones y arrojo para no rendirnos y cumplirle al pueblo. El que se aflige, se afloja”.